Juntos y revueltos en las fiestas de Las Torres de Cotillas. No se guarda la distancia de seguridad en conciertos y galas de los festejos locales

Con mejor prueba que fotos en la mano, el Partido Popular de Las Torres de Cotillas pide que se asuman responsabilidades por parte del alcalde y los organizadores de eventos multitudinarios de estas fiestas patronales.

En el Auditorio Municipal "Juan Baño" no se ha guardado la distancia de seguridad, vigilada por las autoridades públicas, e incumpliendo así las medidas antiCovid y poniendo en riesgo la vida de las personas.

Conciertos como el que dio en ese recinto público la cantante cordobesa India Martínez el pasado sábado son el retrato de la pésima organización de los festejos que lleva a cabo el Equipo de Desgobierno PSOE-Ciudadanos provocando con su negligencia y falta de responsabilidad la aglomeración de un público que pone en peligro su salud y la de los demás.

Al respecto debe hacerse un cumplimiento estricto de unos protocolos que deben velar por la integridad física de las personas que asisten a estos acontecimientos catalogados de multitudinarios en el marco de las fiestas patronales torreñas.

La normativa al uso obliga a que todos los asistentes a eventos como los que ha venido programando la Concejalía de Festejos en las instalaciones del Auditorio Municipal "Juan Baño" deben estar sentados en butacas, con la mascarilla puesta y guardando la distancia mínima de seguridad interpersonal.

Esta última norma se la han saltado a la torera hasta los propios concejales del Equipo de gobierno que asistieron al concierto de India Martínez empezando por los de Salud y Protección Sanitaria y Festejos y Seguridad Ciudadana Verónica Morcillo y Francisco José Caravaca.

Resulta cuanto menos sospechoso que en sus redes sociales y página web el ayuntamiento torreño no haya publicado fotos panorámicas y de plano general del público apretado, amontonado y asistente al concierto de India Martínez, por ejemplo.

¿Puede ser una manera de ocultar el desastre el Equipo de Gobierno PSOE-Ciudadanos tras liarla parda? Ahí queda la pregunta en espera de respuesta.

El PP está a favor de unas fiestas abiertas a la participación y disfrute de todos pero no a expensas de poner en serio riesgo las vidas de los ciudadanos al igual que este partido apuesta por el impulso del sector cultural y del espectáculo apoyando el despegue de empresas del sector azotadas por los perjuicios económicos y sociales de la pandemia pero una cosa no quita la otra, como es atenerse a los parámetros exigibles de preservación de la salud pública de las personas.

El PP torreño, ante los hechos apuntados, solicita la creación y convocatoria inmediata de una Comisión de Investigación integrada por todos los Grupos políticos que componen la Corporación Municipal al objeto todo ello de depurar las responsabilidades en las que pudiera haber incurrido tanto el Alcalde como los encargados de la organización y desarrollo de los eventos de estas fiestas patronales en los que se han violado, insistimos, medidas de seguridad antiCovid que marcan las autoridades sanitarias.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES