Los torreños de 14 a 20 años, llamados a vacunarse contra la meningitis

Será el próximo martes 21 de septiembre en el pabellón municipal "Mireia Belmonte", para lo que ya se puede pedir cita en la APP del Servicio Murciano de Salud

El próximo martes 21 septiembre los vecinos de Las Torres de Cotillas nacidos entre 2001 y 2007 están llamados a vacunarse contra la meningitis. Será en el pabellón municipal "Mireia Belmonte" de 8:00 a 14:30 horas y ya se puede pedir cita a través del portal del Servicio Murciano de Salud (SMS), ubicado en https://sms.carm.es/cmap/, o con la aplicación (APP) "Cita previa SMS", disponible gratuitamente para Iphone y Android.

"Es una vacuna para los jóvenes de 14 a 20 años con protección ante los tipos A, W, C e Y", informa la concejala de Salud y Deporte, Verónica Morcillo De La Torre, que recuerda que "la vacunación es la herramienta más efectiva en la prevención de enfermedades infecciosas".

10% de mortalidad

La meningitis es la inflamación de las meninges, las membranas que recubren el cerebro y la médula espinal. Anualmente se diagnostican en nuestro país cerca de 1.000 casos de meningitis, siendo los más proclives a padecerla los niños, adolescentes y adultos jóvenes.

Según la Sociedad Española de Neurología (SEN), la meningitis tiene un índice de mortalidad del 10% de los casos y deja secuelas en más del 20%, sobre todo pérdidas sensoriales (sobre todo sordera) o lesiones cerebrales.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES