112 menores comienzan el curso en las escuelas infantiles municipales de Las Torres de Cotillas

El alcalde, Francisco Jesús López Manzanera, y la concejala de Igualdad, María del Mar Ruiz Rosillo, visitan ambos centros, el Virgen de La Salceda y el CAI Titina

Un total de 112 niños y niñas han comenzado el curso 2021-22 en las escuelas infantiles municipales de Las Torres de Cotillas, la Virgen de La Salceda y el CAI Titina. "Es la mayor inscripción en estos centros hasta la fecha durante el periodo de matriculación, teniendo en cuenta que por protocolo COVID las ratios por aula se siguen manteniendo en un nivel bastante inferior a lo que marca la legislación actual", indica la concejala de Igualdad, María del Mar Ruiz Rosillo, que visitó ayer miércoles 15 de septiembre ambas escuelas junto al alcalde torreño, Francisco Jesús López Manzanera.

Este protocolo de seguridad anti-COVID, desarrollado para prevenir la aparición de brotes de contagio, será uno de los protagonistas de este curso. "Es básico que los niños y niñas puedan disfrutar de las actividades y juegos en un entorno seguro, cómodo y estimulante para el aprendizaje", resalta el primer edil.

También tablets

El pasado 1 de septiembre comenzaron las clases en ambos centros, con las que también ha entrado en funcionamiento la agenda digital para las familias. "Las tutoras tienen tablets en las aulas, para al final de la jornada ofrecer la información a las familias, que con su usuario y contraseña pueden acceder a los datos de sus hijos", informa la concejala.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES