Murcia

Portal de Las Torres de Cotillas
www.portaldelastorresdecotillas.es
Portal de Las Torres de Cotillas
www.portaldelastorresdecotillas.es

Las Torres de Cotillas - EspañolLas Torres de Cotillas - Ingles
detalle de Las Torres de Cotillas

 

El Ayuntamiento torreño recuerda la importancia de la lucha contra la explotación sexual y la trata de personas (23/09/2021)

"La explotación sexual y la trata de personas es uno de los grandes problemas que sufre nuestra sociedad. Es una de las prácticas más crueles de la vulneración y violación de los derechos humanos y es labor de todos luchar contra este problema", denuncia el alcalde de Las Torres de Cotillas, Francisco Jesús López Manzanera. Y lo hace hoy jueves 23 de septiembre, jornada en la que se celebra el día internacionalcontra esta lacra social, "la muestra más cruel y violenta de la desigualdad estructural entre mujeres y hombres y de la feminización de la pobreza".

"Desde este Ayuntamiento expresamos nuestra condena y rechazo a una de las manifestaciones más denigrantes que atentan directamente contra la libertad, la integridad, la dignidad y la seguridad de millones de personas en todo el mundo", resalta la concejala de Igualdad y Servicios Sociales, María del Mar Ruiz Rosillo.

Datos preocupantes

Según datos de la Organización de Naciones Unidas (ONU), la explotación sexual es la forma más común de explotación (50%) seguida del trabajo forzado (38%). Entre todas, la trata de mujeres, niñas y niños con fines de explotación sexual es la forma más extendida a nivel global. Las mujeres y las niñas representan el 71% de las víctimas de trata detectadas en todo el mundo y el 80 % de las identificadas en Europa occidental; el 95% de ellas acaban explotadas para la prostitución.

Además, la ONU alerta de que la pandemia ha agudizado tanto las precarias condiciones de las víctimas como la facilidad para nuevas captaciones.

Fuente: Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2021 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información