La moción del PP torreño para declarar la Quema del Raspajo Fiesta de Interés Turístico, 2 años paralizada en los cajones de la Alcaldía

La Quema del Raspajo, uno de los acontecimientos festeros torreños más típicos y que mayor atracción de vecinos y visitantes ofrece, fue creado en el 2003 por el anterior Gobierno Municipal del PP con el propósito de recordar el pasado agrícola de la localidad.

Considerando que es un acto singular y de significativa identidad en nuestra tierra murciana, en el Pleno Ordinario de 30 de septiembre de 2019, hace ya justamente 2 años, el Grupo de Concejales del PP presentó una moción proponiendo que la Quema del Raspajo que pone colofón a las Fiestas Patronales fuese declarada Fiesta de Interés Turístico Regional. El Equipo de Gobierno PSOE-Ciudadanos propuso que esta propuesta fuera consensuada por todos los grupos políticos representados en esta Corporación Local.

Desde ese momento, desde hace 2 años, repetimos, PSOE y Ciudadanos no han dado un paso para sacar adelante esta iniciativa en orden a situar la Quema del Raspajo como Fiesta de Interés Turístico Regional. Dado que ha quedado más que demostrado que la "Quema del Raspajo" es una celebración festera aceptada y consolidada por todos, incluso por este Equipo de gobierno municipal en las recientes Fiestas Patronales 2021, los concejales populares preguntan al PSOE y Ciudadanos que cuándo piensan reactivar esta propuesta planteada por el PP y que espera durmiendo el sueño de los justos en los cajones de la alcaldía.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES