Moción del PP que pedía una bajada inminente del precio de la luz

El Equipo de Gobierno PSOE y Ciudadanos de Las Torres de Cotillas se opone a tramitar una moción del PP que pedía una bajada inminente del precio de la luz

La moción presentada este lunes al Pleno municipal de Las Torres de Cotillas por el Partido Popular en la que solicitaba la adhesión de todos los grupos políticos municipales de la Corporación Local a una petición dirigida al Gobierno de España instándole a rebajar el coste de la factura de la luz no ha salido adelante por la negativa de los concejales del PSOE y Ciudadanos a tramitarla.

Los integrantes socialistas y "naranjas" del Equipo de Gobierno torreño no se han planteado tener en cuenta un asunto de extrema necesidad que merecía haber contado con el apoyo unánime de todo el Consistorio.

Por tanto, en la sesión plenaria del pasado lunes no salió adelante una petición dirigida al Gobierno de España para impedir el aumento espectacular del precio de la energía eléctrica (hoy miércoles marcando otro récord histórico y con ello lastrando la economía personal y familiar de los españoles ya especialmente dañada por los efectos de la crisis económica y social generados por la pandemia).

La luz es un bien de primera necesidad que tiene que contar con un precio justo, accesible a todos los hogares y comercios.

Cuando PSOE y Ciudadanos votan en contra de tomar en consideración la bajada del recibo eléctrico, no castigan al PP, están maltratando a la inmensa mayoría de españoles, especialmente a quienes tienen un menor poder adquisitivo, a las familias más vulnerables.  

España tiene una de las facturas eléctricas más caras de la Unión Europea, lo que supone no sólo una importante carga para los bolsillos de nuestros ciudadanos, sino que también erosiona la competitividad de las empresas.  

El Partido Popular de Las Torres de Cotillas, con esta moción desechada por PSOE y Ciudadanos, solicitaba exigir al Gobierno de España una bajada inminente de la factura de la luz ante una subida disparatada y descontrolada que también afecta a la cesta de la compra, donde muchos productos básicos se han visto incrementados en hasta un 21 por ciento.

Sólo en la Región de Murcia, más de ?100.000? autónomos se ven afectados por esta subida histórica de la luz y los pequeños comercios y pymes son los más perjudicados para la recuperación económica por culpa del incremento desproporcionado del recibo de la luz.  

Desde que Pedro Sánchez llegó a la Moncloa, los españoles pagamos el triple que hace 3 años y es que el 70 por ciento de la factura son impuestos que nos llevan a pagar la luz más cara de Europa.  

La situación es ya insostenible para familias, pymes, comercios y autónomos al tener que pagar por la electricidad un 240% más que hace un año.

El PSOE y Ciudadanos de Las Torres de Cotillas no lo ven así.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES