La Policía Local de Las Torres de Cotillas continúa en pie de guerra por el ninguneo del alcalde a sus derechos laborales y pide la dimisión del concejal de Seguridad

Los agentes devuelven al alcalde las medallas concedidas por su dedicación en la pandemia y critican la actitud del jefe del equipo de Gobierno que desautoriza a sus concejales y acusa al cuerpo de seguridad de falta de profesionalidad

Agentes de la Policía Local de las Torres de Cotillas se han vuelto a concentrar hoy, convocados por UGT Servicios Públicos, ante las puertas del Centro Local de Seguridad para protestar por el ninguneo del alcalde, Francisco Jesús López Manzanera, a sus derechos laborales.

Hay que recordar que la semana pasada la plantilla inició una serie de movilizaciones para reivindicar al Consistorio torreño el mantenimiento de la actual jornada laboral, de 12 horas, implantada durante la pandemia y que ha permitido mejores servicios a la ciudadanía y una conciliación laboral y familiar más deseable para las y los agentes.

A raíz de dichas movilizaciones, los representantes de las y los trabajadores iniciaron una negociación y llegaron a un acuerdo con los concejales de Personal y Seguridad, acuerdo que fue desautorizado por el alcalde, rompiendo unilateralmente y por sorpresa las negociaciones.

El presidente de la Junta de Personal y secretario general de UGT Servicios Públicos, Antonio Martínez Peñaranda, ha criticado esta actitud "en una Corporación cuya gestión es desastrosa en materia de personal, donde se incumplen acuerdos y planes de empleo por razones partidistas y de intereses particulares".

Además, Martínez Peñaranda ha criticado el empeño de crear "una red clientelar y una administración paralela que sirva a los propios intereses del alcalde y de algún concejal usando los derechos del personal como moneda de cambio, un juego sucio en el que UGT no está dispuesto a entrar".

Así, y como muestra del más profundo rechazo a esta situación, agentes condecorados han devuelto las medallas concedidas por su dedicación durante la pandemia y han registrado una petición de dimisión del concejal de seguridad "por su ineptitud, por no sentirse representados por él y por servir a intereses inapropiados a su cargo".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES