El Gobierno Regional del PP destina a Las Torres de Cotillas más de 43.000 euros para reforzar los servicios sociales de atención primaria frente a situaciones derivadas de la Covid

El Consejo de Gobierno Regional presidido por el popular Fernando López Miras, ha autorizado la concesión directa de 43.098 euros de subvención al Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas para el desarrollo de proyectos de refuerzo de las prestaciones básicas de servicios sociales de atención primaria para hacer frente a situaciones extraordinarias derivadas de la covid-19.

Los proyectos, cuyo plazo de ejecución abarcará desde el 1 de enero de 2021 al 30 de junio de 2022, habrán de estar enfocados a reforzar los servicios de proximidad de carácter domiciliario para garantizar los cuidados, el apoyo, la vinculación al entorno, la seguridad y la alimentación, especialmente los dirigidos a personas mayores, con discapacidad o en situación de dependencia.

También servirán para reforzar las plantillas del Centro de Servicios Sociales de la localidad por prestación de nuevos servicios o sobrecarga de la plantilla, así como para ampliar la dotación de las partidas destinadas a garantizar ingresos suficientes a las familias, para asegurar la cobertura de sus necesidades básicas.

Estas subvenciones también podrán contemplar otras medidas que se consideren imprescindibles y urgentes para atender a personas especialmente vulnerables con motivo de esta crisis de la pandemia, y que sean debidamente justificadas.

Se considerarán gastos subvencionables aquellos que estén incluidos en el proyecto, tales como el coste de los puestos de trabajo imputados, las dietas de profesionales o el gasto para actividades y/o actuaciones como la alimentación, ropa o calzado.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES