Murcia

Portal de Las Torres de Cotillas
www.portaldelastorresdecotillas.es
Portal de Las Torres de Cotillas
www.portaldelastorresdecotillas.es

Las Torres de Cotillas - EspañolLas Torres de Cotillas - Ingles
detalle de Las Torres de Cotillas

 

Homenaje en Las Torres de Cotillas a las 42 víctimas de la violencia de género en España en 2021 (25/11/2021)

Hoy 25 de noviembre el municipio de Las Torres de Cotillas ha recordado en un acto simbólico a las 42 víctimas que la violencia de género ha dejado en 2021 en España. "Son 37 mujeres y 5 niños que han sido asesinados, que están en nuestra memoria no solo hoy, sino todos los días del año", explica el alcalde, Francisco Jesús López Manzanera, que ha presidido esta cita organizada por la Concejalía de Igualdad con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Un homenaje en el que se han reservado sillas vacías a estas personas, con un cartel donde se podía leer "Para las asesinadas por su amo-r" junto a su edad y lugar de residencia. "También hemos guardado sus sitios a los 24 huérfanos y huérfanas que han dejado estos crímenes, víctimas también de esta lacra social a la que debemos poner fin entre todos", señala la concejala del área, María del Mar Ruiz Rosillo.

Además, López Manzanera ha leído un manifiesto, que entre otros aspectos buscaba concienciar sobre la importancia de actuar ante situaciones de violencia de género en nuestro entorno. Asimismo, el texto incidía en que las Administraciones Públicas ponen sus recursos a disposición de las víctimas, tendiendo su mano y esperando a que den un paso, para intentar salir de esa situación. "Hoy queremos transmitirles un mensaje. 'Mujer, tú que estás sufriendo la violencia, no tengas miedo: estamos contigo'", concluía el manifiesto.

Fuente: Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2022 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información