Un profesor de apoyo al Colegio "Susarte"

PP: "El Gobierno Regional financia en este inicio de año la incorporación de un profesor de apoyo al Colegio "Susarte" con destino a su alumnado con necesidades educativas especiales "

Proactividad y solución inmediata a las demandas planteadas por el AMPA del "Susarte" –y de las que se hace eco y apoya el PP de Las Torres de Cotillas- en materia de reforzar los recursos humanos de ese centro de enseñanza para su alumnado con especiales necesidades es lo que ha aportado la Consejería de Educación y Cultura del Gobierno Regional: la incorporación en este arranque de año de un profesor de apoyo. 

Una demanda de la que el pasado mes de diciembre se hizo eco y cumplió la responsable autonómica María Isabel Campuzano en la reunión que mantuvo con una representación de padres de alumnos de ese colegio y del Grupo de Concejales Populares (Álvaro Hernández y Manuela Sarabia) y miembros de la Comisión Gestora del PP local encabezados por su Presidenta Yolanda Muñoz. 

De esta forma, el "Susarte" es, tras la vuelta de las vacaciones navideñas, uno de los más de 150 Centros educativos beneficiarios del Programa Proa+ que impulsa el Ejecutivo autonómico y para el que destina más de 17 millones de euros.  

El objetivo de este sistema de subvenciones, que cuenta con financiación de la Unión Europea a través del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia, es poner en marcha durante 3 años consecutivos un plan de ayudas para el fortalecimiento de los centros que afrontan una mayor complejidad educativa y apoyar actuaciones encaminadas hacia el éxito educativo de todo el alumnado. 

El programa está dirigido al alumnado de segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria, Ciclos Formativos de Formación Profesional de Grado Básico, Bachillerato y Ciclos Formativos de FP de Grado Medio. 

Es importante que se escuche a los colegios, padres y alumnos y así lo hace el Gobierno Regional del PP, que gestiona la libertad en la educación y el apoyo a las familias y a nuestros jóvenes. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES