El Gobierno de España destina 3'9 millones de euros para mejorar la seguridad vial del enlace entre la A-7 y la N-344

El proyecto de este trazado cuenta con su aprobación provisional y propone la conexión del actual ramal de entrada de la autovía con la nacional y la construcción de una nueva glorieta

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha aprobado de manera provisional el proyecto de trazado de mejora de la seguridad vial del enlace entre la A-7 y la N-344, para lo que destinará un presupuesto de 3'9 millones de euros. "Se están cumpliendo todos los pasos para cumplir con el compromiso adquirido por el Gobierno de España con el Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas para adecuar esta carretera", destaca el alcalde torreño, Francisco Jesús López Manzanera.

La actuación consiste en la reordenación del enlace existente en el punto kilométrico 575 de la autovía A-7 mediante la conexión del actual ramal de entrada de la autovía, sentido Murcia-Lorca, con la carretera N-344 y la construcción de una nueva glorieta. "La glorieta existente en la N-344 interceptará los vehículos que vayan a acceder a la A-7 sentido Lorca- Murcia", añade el concejal de Urbanismo, Francisco Fernández Baño.

"Este es un paso importante para solucionar los problemas de tráfico que sufre la localidad torreña en su salida por La Media Legua, por donde pasan a diario miles de vehículos", subraya la primera teniente de alcalde, Marian Fernández Fernández, que informa que próximamente se publicará el anuncio correspondiente en el Boletín Oficial del Estado para su sometimiento al trámite de información pública.

Otros trabajos

Este proyecto complementará a la glorieta que se ejecutará en la salida de La Media Legua torreña y que ya se encuentra en licitación. Junto la sustitución por glorietas de los cruces semáforicos de la avenida Diputación y San Pedro, así como el refuerzo de firme en la carretera N344 y sus vías de servicio, constituirán una renovación integral de la vía más transitada del municipio.

"Todas estas actuaciones contribuirán a la mejora de la fluidez del tráfico y la reducción del número de accidentes de una vía que soporta gran volumen de vehículos, muchos de ellos pesados, con dirección tanto a Las Torres de Cotillas como a diferentes municipios de la Vega Media", resalta López Manzanera.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES