PP: "PSOE y Ciudadanos rechazan una moción del PP en apoyo al sector cárnico ganadero español"

La propuesta de los populares torreños pedía también la dimisión del ministro comunista de Consumo Alberto Garzón por sus ataques a esta pujante actividad económica de nuestro país

Los concejales del Equipo de Gobierno PSOE-Ciudadanos de Las Torres de Cotillas no han apoyado la admisión a trámite en el Pleno de ayer lunes de una moción del PP que pedía al presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, la rectificación de las declaraciones del ministro de Consumo, el coordinador federal de Izquierda Unida Alberto Garzón, y su cese por sus reiterados ataques a uno de los sectores productivos más pujantes de nuestro país, el cárnico, que lleva años mejorando sus procesos para garantizar la más alta calidad alimentaria y el bienestar animal.  

La iniciativa incluía otros puntos, en los que se exigía la puesta en marcha de una campaña nacional e internacional de defensa y apoyo al sector ganadero cárnico, así como las medidas necesarias para que éste avance en sostenibilidad.  

El Grupo de concejales del PP de Las Torres de Cotillas califican de agresión directa a la ganadería el pronunciamiento de Garzón --quien dijo que España "exporta carne de mala calidad, procedente de animales maltratados"- y ha pedido la dimisión del ministro.  

Asimismo, la moción del PP torreño señala que el sector cárnico ganadero ocupa a dos millones de personas en España y aporta a la economía nacional unos 9.000 millones de euros, con exportaciones a 130 países. 

Los populares de Las Torres de Cotillas han recordado que su partido lleva mucho tiempo pidiendo financiar un plan de ganadería sostenible, con enmiendas a los presupuestos y otras iniciativas, que han sido siempre desestimadas por la izquierda.

El PP local señala, en definitiva, que Garzón ha dañado de forma consciente la reputación internacional de la ganadería española en vez de apoyar al sector y dotarle de más medidas que favorezcan la transición ecológica, igual que se está haciendo con otros ámbitos.    

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES