Las Torres de Cotillas tendrá procesiones de Semana Santa

El Ayuntamiento ha comenzado las reuniones con el Cabildo Superior de Cofradías para planificar estas celebraciones de acuerdo a la normativa anti-COVID

Si la situación epidemiológica sigue su curso positivo, el municipio de Las Torres de Cotillas tendrá este año procesiones de Semana Santa. "Hay muchas ganas en nuestro pueblo de volver a disfrutar de estas celebraciones tan tradicionales, pero siempre será prioritario garantizar la seguridad sanitaria de sus participantes y espectadores", señala el concejal de Cultura, Antonio Contreras Martínez.

Para comenzar la planificación de los eventos propios de esas fechas el edil se reunió ayer miércoles 2 de febrero con el concejal de Seguridad Ciudadana, Francisco José Caravaca Bravo, y los miembros de la junta directiva del Cabildo Superior de Cofradías, con su presidenta Ángeles Sola Sánchez a la cabeza. "Confiamos en que la situación siga mejorando y lleguemos con buenos datos. Este año la Semana Santa es en abril, hay mucho tiempo de margen, y vamos a estar atentos a la normativa anti-COVID para actualizar su aplicación", explica el edil de Seguridad Ciudadana, que informa que la coordinación con el máximo organismo cofrade del municipio será permanente.

El primer acto de la Semana Santa 2022 de Las Torres de Cotillas será el próximo 19 de febrero con la presentación de su cartel y el pregón infantil. El pistoletazo oficial llegará el 2 de abril con el tradicional Homenaje al Nazareno y el pregón, que correrá a cargo de ÁlvaroHernández Vicente.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES