Comienza un curso gratuito de informática para mayores y desempleados

Organizado por la Concejalía de Servicios Sociales, contará con 8 ediciones de 12 horas cada una en el aula de informática de la Casa de la Cultura "Pedro Serna"

La Concejalía de Servicios Sociales de Las Torres de Cotillas ha comenzado un curso gratuito de informática para mayores y/o desempleados, que ofrece ocho ediciones con 12 horas cada una. Esta formación se celebrará por las mañanas en el aula de informática de la Casa de la Cultura "Pedro Serna" y cada edición -se alargarán hasta marzo- se dividirá en seis sesiones.

"El objetivo es que facilitar a sus participantes la adaptación a las nuevas tecnologías, proporcionándoles habilidades básicas en informática y trámites de la administración", indica el alcalde torreño, Francisco Jesús López Manzanera, que visitó ayer el curso junto a la concejala María del Mar Ruiz Rosillo.

Contenido variado

Entre sus contenidos se encuentra uso básico del ordenador y de Internet, búsqueda y acceso a servicios públicos o privados básicos para su día a día (pedir cita previa al médico, Ayuntamiento, Seguridad Social...), conocimiento y uso de redes sociales, creación y uso del correo electrónico, tratamiento de fotos y documentos (descarga, almacenaje y envío)...

"Todas las ediciones de este curso, para el que no se requiere formación previa, contarán con grupos reducidos cumpliendo los protocolos anti-COVID", informa la edil. Todavía quedan disponibles, por lo que las personas interesadas en más información o en inscribirse pueden dirigirse al centro municipal de Servicios Sociales (968.624.220).

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES