El Viernes de Dolores torreño se viste como es tradición de azul y blanco

La procesión de la Virgen de los Dolores desfiló en la noche de ayer viernes 8 de abril por las calles de Las Torres de Cotillas

La Virgen de los Dolores procesionó en la noche de ayer viernes 8 de abril por las calles de Las Torres de Cotillas, una situación que no se producía desde 2019 debido a la pandemia. La imagen titular de la Cofradía de Nuestra Señora de los Dolores, obra del murciano Juan González Moreno que data 1942, salía pasadas las nueve de la noche de la iglesia de Nuestra Señora de la Salceda ante un numeroso público.

A las puertas del templo le esperaban los integrantes de la Campana de Auroros Virgen de la Salceda, que cantaron en honor a La Dolorosa. Tras su intervención, esta procesión enfiló las calles torreñas para hacer su recorrido habitual, donde los nazarenos de azul y blanco portaban el único trono de la noche. La protagonista, como es tradición, la Virgen de los Dolores, que lucía vestido rosa palo y brocado metálico, y un manto azul noche bordado a mano en los talleres de Lorca.

En la comitiva de autoridades, entre otras, desfilaron el pregonero de la Semana Santa 2022, Álvaro Hernández Vicente; la Nazarena del Año, Mª Cruz Ruiz García; y el alcalde torreño, Francisco Jesús López Manzanera. "Había muchas ganas e ilusión por retomar las procesiones tras el parón de 2020 y 2021, son unas celebraciones a las que los torreños les tenemos un inmenso cariño", señala López Manzanera.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES