Agresiones en las Fiestas Patronales de Las Torres de Cotillas

Comunicado del PP de Las Torres de Cotillas ante agresiones ocurridas en el transcurso de estas Fiestas Patronales 2022 de la localidad

Hechos violentos provocan la suspensión este sábado del III Torneo de Fútbol Sala Nocturno "Entre Peñas Festeras"

El PP de Las Torres de Cotillas tiene conocimiento de que en la madrugada del viernes 19 al sábado 20 de agosto, el III Torneo de Fútbol Sala Nocturno "Entre Peñas Festeras" que se disputaba en el Polideportivo Municipal quedó suspendido a criterio de las concejalías organizadoras, las de Festejos y de Salud y Deporte, por la agresión física sufrida por un voluntario de Protección Civil a manos de un espectador.  

Estamos ante un hecho grave porque queremos y hay que trabajar por un municipio sin ningún tipo de violencia.  Ante esta circunstancia que rompe la normal convivencia cívica y el pacífico desarrollo de una localidad en fiestas, el PP echa de menos un comunicado del ayuntamiento condenando esta agresión física y apoyando/arropando/valorando la labor y la entrega de los voluntarios de Protección Civil con el objeto de que esta agrupación local de apoyo al orden público realice sus funciones en las debidas condiciones.  

Es por ello que el PP está con Protección Civil. No queremos fiestas con violencia. Abogamos del todo punto por el rechazo tajante de ataques, de comportamientos antisociales que hay que erradicar de nuestro municipio y de nuestras fiestas poniendo todos los medios para tal prevención. Actitudes violentas como las que han malogrado este III Torneo de Fútbol Sala Nocturno que enfrentaba amistosamente a nuestras Peñas festeras son inaceptables ya que son ataques directos a la integridad y dignidad de las personas, de esos voluntarios de Protección Civil que velan porque todo salga bien en el ejercicio de sus atribuciones.  

Hay que vivir unas fiestas libres y seguras. Las agresiones no deben obedecer a algo gratuito, impune o banal. Dentro de este contexto, el Ayuntamiento debe ofrecer toda su ayuda y solidaridad a la víctima de la agresión.  

Desde este comunicado, el PP pide al ayuntamiento un compromiso activo para hacer frente a estos hechos, activando los protocolos que sean necesarios para garantizar la seguridad ciudadana y la tranquilidad de los vecinos y visitantes que desean vivir unas fiestas en paz, amenas, con amigos y familiares. Hechos como los que motivan esta reivindicación del PP torreño son ataques que hay que erradicarlos de nuestro pueblo y de nuestras fiestas.  

Hay que proveer los recursos que sean indispensables para ofrecer el mejor servicio posible a nuestros ciudadanos, siempre desde las competencias municipales que nuestro ayuntamiento tiene y desde la legalidad de las medidas que se puedan adoptar.  

La armonía de nuestros vecinos no se puede empañar con graves circunstancias como la que el PP torreño denuncia en este comunicado. Necesitamos prevenir/corregir/atajar de raíz  comportamientos incívicos y situaciones de inseguridad que a nadie nos gustan, que perjudican nuestra imagen y nuestra convivencia. Necesitamos hacer saber que no son adecuados. Y también necesitamos que nuestro ayuntamiento sea más sensible y solidario con los perjudicados por estas actitudes violentas.  

Repetimos, desde el PP echamos en falta ese comunicado del ayuntamiento condenando con total rotundidad esta agresión física y poniendo en valor la importante misión de nuestros voluntarios locales de Protección Civil, respetados y queridos por la inmensa mayoría de la ciudadanía torreña. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES