Termina una nueva promoción del "Programa de cualificación profesional" torreño

Las empresas que contraten a los alumnos que hayan cursado este programa recibirán una subvención de 4.400 euros del SEF y el Ayuntamiento torreño

Mañana viernes 18 de junio (12 horas) la concejala de Promoción Económica de Las Torres de Cotillas, Gloria Fernández, entregará en el Salón de Plenos del Ayuntamiento local sus diplomas a los alumnos del "Programa de cualificación profesional" en los perfiles de operario de fontanería y de climatización y mantenimiento de vehículos. Esta propuesta, que ha contado un año más con la colaboración de la Consejería de Educación, Formación y Empleo del Gobierno Regional, ha formado a 16 alumnos (9 de mantenimiento de vehículos y 7 de fontanería-climatización) que acaban de finalizar la FCT (formación en centros de trabajo) en empresas privadas colaboradoras con el Ayuntamiento torreño con un total de 150 horas de prácticas efectivas.

Este año los "Programas de cualificación profesional" tienen la cualidad añadida de que aquellas empresas que contraten a estos alumnos recibirán una subvención de 3.900 euros del Servicio Regional de Empleo y de 500 euros del Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas. En total son 4.400 euros que podrán ir a parar a aquellas empresas que extienda un contrato de formación a alguno de estos alumnos por un tiempo mínimo de un año.

Formación básica y profesional

Este programa escolar se dirige a alumnos que no alcanzan los objetivos de la ESO, jóvenes de entre 16 y 18 años para los que se organizan programas específicos con el fin de proporcionarles una formación básica y profesional que les permita incorporarse a la vida activa o proseguir sus estudios en las distintas enseñanzas, especialmente en la FP de grado medio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES