La Guardia Civil desmantela un punto de producción y distribución de marihuana en Las Torres de Cotillas

Se ha detenido a tres personas, una de ellas menor de edad, como presuntos autores de DELITO CONTRA LA SALUD PÚBLICA

Han sido aprehendidas 340 plantas de marihuana, 50 gramos de hachís y 3.000 euros en efectivo, desmantelando dos invernaderos clandestinos

La Guardia Civil ha desarrollado durante el último mes la operación "PANADERO" que se ha saldado con la detención de tres personas, una de ellas menor de edad, que presuntamente regentaban dos puntos de producción y distribución de marihuana en Las Torres de Cotillas, abasteciendo a pequeños distribuidores y consumidores habituales de la zona.

En las dos entradas y registro efectuados en la localidad se han incautado 340 plantas de marihuana, todos los elementos necesarios para su producción, hachís y dinero en efectivo.

Esta actuación está enmarcada dentro de los servicios de prevención de la seguridad ciudadana que la Guardia Civil de Murcia tiene activados para la detección y erradicación del tráfico de drogas, puntos de venta y distribución de sustancias estupefacientes.

Las investigaciones se iniciaron a principios de mes cuando agentes de la Guardia Civil, tuvieron conocimiento de la existencia de un posible punto de producción, preparación y distribución de sustancias estupefacientes en la localidad de Las Torres de Cotillas.

Tras las primeras pesquisas, la Guardia Civil pudo verificar la existencia de este punto de producción de droga instalado en un local comercial de la localidad, iniciando entonces un dispositivo de discreta vigilancia con el fin de recabar toda la información posible acerca de las personas que se encontraban detrás de esta actividad ilícita.

Fruto de este dispositivo y una vez obtenidos todos los indicios necesarios, durante los últimos días, se ha desarrollado la fase de explotación de la operación, efectuando dos registros domiciliarios donde se han desmantelado dos invernaderos clandestinos compuestos por todos los elementos necesarios para la producción de marihuana, aprehendiendo también un elevado número de plantas de esta sustancia, presentada en distintas fases de producción, hachís y dinero en efectivo, además de la detención de las tres personas relacionadas con esta actividad ilícita.

El balance de la operación es el siguiente:

Detenidos:

Se ha detenido a las tres personas encargadas de la producción de marihuana, como presuntos autores de UN DELITO CONTRA LA SALUD PÚBLICA, identificados como:

J.C.C.; español, de 36 años y vecino de Las Torres de Cotillas.

J.G.D.; español, de 35 años y vecino de Las Torres de Cotillas.

Menor de edad.

Sustancias aprehendidas

340 plantas de cannabis sativa "marihuana", con un elevado índice de tetrahidrocannabinol (THC), presentados en distintas fases de producción.

50 gramos de hachís.

Efectos intervenidos

Todos los elementos necesarios para llevar a cabo la producción y cuidado de la marihuana, como dispositivos de luz, calor, ventilación, regadío y crecimiento (fitosanitarios, abonos).

Productos y demás utensilios para realizar el corte y preparado para la posterior distribución de la droga.

3.000 euros en efectivo.

Los detenidos, la droga y efectos incautados y diligencias policiales instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número SEIS de Molina de Segura (Murcia) y Fiscalía de Menores de Murcia.

Del resultado del exhaustivo análisis de la información obtenida se ha podido determinar que este punto de producción abastecía a consumidores de Las Torres de Cotillas y localidades limítrofes.

Con la culminación de esta operación la Guardia Civil ha logrado desmantelar un importante punto de producción de marihuana evitando su nociva distribución entre la población.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES