Comienzan las escuelas torreñas de Verano y de Vacaciones

Estas propuestas de la Concejalía de Igualdad de Oportunidades de Las Torres de Cotillas se desarrollarán en los colegios "El Parque" y "Cervantes"

La Concejalía de Igualdad de Oportunidades de Las Torres de Cotillas ya ha puesto en marcha las Escuelas de Verano y de Vacaciones de Verano, que comenzaron el pasado 1 de julio. Así, la Escuela de Verano se desarrolla en horario de 9 a 14 horas en el colegio público "El Parque" del municipio torreño, se dirige a alumnos con edades entre los 5 y los 12 años y finalizará el 31 de julio Cabe destacar que en un principio se ofertaron 120 plazas quincenales, pero la gran demanda existente motivó que se ampliara a 140, estando todas ya ocupadas.

Por su parte, la Escuela de Vacaciones de Verano se alargará hasta el 31 de agosto en el colegio público "Cervantes" del municipio y a ella se han inscrito 85 niños de entre 3 y 12 años. Está propuesta se desarrolla en horario de 8 a 17 horas y el servicio de comedor tiene carácter obligatorio.

"El objetivo de este servicio es el de favorecer y facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral de las personas que trabajan fuera de casa o realizan formación ocupacional, en épocas de vacaciones escolares", señala la concejala torreña del área, Fina Almela.

Conciliación de la vida familiar y laboral

Con este tipo de iniciativas, que se realizan de manera periódica en el municipio (también se celebran otras propuestas similares en Semana Santa y en Navidad), se pretende favorecer y facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral de las personas que trabajan fuera del hogar o realizan formación ocupacional en épocas de vacaciones escolares.

En esta línea, entre los pasados 29 de marzo y 9 de abril se celebró la Escuela de Vacaciones de Semana Santa, que ofreció sus servicios a 31 niños de 3 a 12 años en el colegio "San José" en horario de 8 a 17 horas. Esta actividad municipal contó con la participación de tres monitores especializados y los servicios de comedor y talleres.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES