Próximo inicio de los trabajos de la nueva rotonda que mejorará los accesos al polígono industrial de Las Torres de Cotillas

La glorieta contará con dos carriles de cuatro metros de anchura y facilitará la circulación en los más de 75.000 desplazamientos de vehículos pesados que se registran anualmente en la zona

El consejero de Fomento e Infraestructuras, Francisco Bernabé, acudió hoy a la carretera RM-B37 donde próximamente darán comienzo los trabajos de construcción de una nueva rotonda que conectará esta vía con la avenida Agustín Fuentes, lo que supondrá una mejora de los accesos al polígono industrial de Las Torres de Cotillas.

Bernabé, acompañado por el alcalde de Las Torres de Cotillas, Domingo Coronado, y el presidente de la empresa de logística Grupo Fuentes, Agustín Fuentes, visitó el lugar en el que se proyecta su construcción y conoció sobre el terreno los beneficios que la nueva glorieta reportará al tráfico rodado que circula por la zona.

La nueva rotonda mejorará las condiciones de circulación en los más de 75.000 desplazamientos de vehículos pesados que anualmente se registran en esta zona. Estos vehículos realizan operaciones comerciales en el citado polígono industrial, donde tienen sus principales espacios logísticos empresas como la cadena de supermercados de alimentación Consum, que cuenta con un centro que genera más de 2.000 puestos de trabajo directos e indirectos, y la empresa de transportes Agustín Fuentes, que dispone de una flota de casi 1.300 vehículos, entre propios y autónomos, que habitualmente trabajan con ellos.

La rotonda, que tendrá un presupuesto de 248.330 euros, tendrá dos carriles de cuatro metros de anchura, lo que permitirá absorber hasta el doble del tráfico que transita actualmente por la vía RM-B37, que cuenta con dos carriles, uno por sentido, y dos carriles de servicio.

Se dotará de iluminación a la rotonda mediante la colocación de 11 columnas en el exterior y una columna central. Los trabajos también incluirán la señalización horizontal y vertical, con señales, paneles indicativos y carteles reflectantes; así como la instalación de elementos de balizamiento y de barreras metálicas de seguridad tipo bionda con protección para motoristas.

Además, el Grupo Fuentes y la cadena Consum aportarán dos millones de euros para construir los viales de conexión del centro logístico con la rotonda y carretera regional RM-B37. De este modo, la colaboración público-privada posibilitará realizar una inversión aproximada de 2,3 millones para mejorar las comunicaciones en esta zona.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES