La labor de la nueva unidad canina de la Policía Local torreña empieza a dar frutos

Cuenta con dos perros, se dedica al control y erradicación de consumo y tráfico de sustancias estupefacientes y desde que comenzó en enero ha realizado 13 actas de hallazgo y ha tramitado un total de 10 denuncias

La labor de la nueva unidad canina de la Policía Local de Las Torres de Cotillas, que lleva en marcha desde principios de año, ya empieza a dar sus frutos con diversas actuaciones en la vía pública. Esta unidad, que se dedica al control y erradicación de consumo y tráfico de sustancias estupefacientes en el municipio, ya ha realizado 13 actas de hallazgo y ha tramitado un total de 10 denuncias. "Con esta nueva unidad, que está teniendo una gran aceptación en nuestro municipio, ofrecemos a la ciudadanía un servicio más completo todavía", explica el concejal de Seguridad Ciudadana, Ángel González.

Este servicio de nueva creación, de los primeros de la Región de Murcia, dispone de dos canes. Por un lado, "Osa", un labrador retriever hembra de 13 meses en fase de iniciación y, por otro, "Dante", un pastor holandés macho de 3 años en fase de adiestramiento y perfeccionamiento (cedido por la Unidad Canina de Cieza). "Con estos perros se facilita la observación e inspección de puntos de menudeo, parques y espacios públicos, recreos de institutos, vehículos, etc.", apuntan desde este servicio.

También en los centros docentes

Además, los agentes de esta unidad -en colaboración con el programa "Agente Tutor"- han venido impartiendo charlas en los colegios e institutos de la localidad, donde han dado a conocer su servicio y han realizado exhibiciones de detección de sustancias estupefacientes.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES