Los tambores, un año más protagonistas en la Semana Santa torreña

El pasado sábado 19 de marzo se celebró la tradicional "Tamborada Torreña", que reunió a cientos de tamboristas

Como es tradición en la Semana Santa de Las Torres de Cotillas, además de las procesiones que recorren las calles del municipio los vecinos y visitantes tienen una cita con el tambor. En esta ocasión ésta tuvo lugar en la tarde del pasado sábado 19 de marzo y reunió a cientos de amantes de este instrumento de percusión en la conocida "Tamborada Torreña", organizada por la asociación del mismo nombre con la colaboración de la Concejalía de Cultura.

Un evento que, con la plaza del Ayuntamiento viejo como epicentro, volvió a llenar la localidad con los alegres redobles hasta bien entrada la noche con tamboristas venidos de todos los puntos de la Región e incluso de zonas limítrofes. Además, la jornada contó con una comida de convivencia, previa a la esperada junta tamborilera.

Dando a conocer el tambor

Un día antes, como aperitivo se celebró una exhibición de tambor en el colegio "Joaquín Cantero" del municipio. Una mañana en la que los alumnos del centro disfrutaron como auténticos tamboristas, participando con sus propios instrumentos de percusión en esta exhibición. Además, por la noche los miembros de la asociación viajaron hasta Cieza donde se celebró un encuentro con los ciezanos más apasionados del tambor.

Y es que la asociación "Tamborada Torreña" celebra diversos actos a lo largo del año para dar a conocer el mundo del tambor a los pequeños torreños, como el que el pasado jueves 17 de marzo realizó por las guarderías del municipio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES