Solemnidad y emoción en el Miércoles Santo torreño

El Santísimo Cristo Crucificado desfiló por las calles de Las Torres de Cotillas en la procesión del Silencio en la noche de ayer

Túnicas negras, recogimiento, emoción, solemnidad, respeto y sentimiento. Ésas fueron las notas protagonistas en la procesión del Silencio ayer Miércoles Santo en Las Torres de Cotillas. Un desfile que partió de la Iglesia de Nuestra Señora de la Salceda con un único paso, el Santísimo Cristo Crucificado, al que la "Campana de Auroros Virgen del Rosario" torreña le cantó un Padrenuestro a las puertas del templo.

Un desfile pasional con Vía Crucis que realizó el recorrido habitual de las procesiones por las calles del municipio, a oscuras, acompañado del silencioso y sordo ruido de los tambores.

Celebraciones multitudinarias

Esta Semana Santa 2016, que tiene como pregonero a Pedro Cabrera y a Joaquín Alfonso Férez como Nazareno del Año, continuará hoy Jueves Santo, 23 de marzo. A las 19 horas se celebrará la misa de la Cena del Señor en la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción y tras ésta (19'30 horas) tendrá lugar esta misma misa en la Parroquia de Nuestra Señora de la Salceda. Finalizará el día con la celebración de la Hora Santa en la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción (22 horas) y en la Parroquia de Nuestra Señora de la Salceda (22'30 horas).

El día de Viernes Santo comenzará a las 9 horas con un Vía Crucis por las calles del municipio y con la procesión del Calvario. Ya en la tarde, a las 18 horas, tendrá lugar la Celebración de la Pasión y Muerte del Señor en la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción. A esa misma hora transcurrirá la misma celebración en la Parroquia de Nuestra Señora de la Salceda y para finalizar la procesión del Santo Entierro de Cristo recorrerá las calles torreñas (21 horas).

Para finalizar esta Semana Santa, el Domingo de Resurrección (27 de marzo) comenzará con la eucaristía en la Parroquia de Nuestra Señora de la Salceda (8'30 horas). Una hora después tendrá lugar a las puertas del templo el tradicional Encuentro (con su popular caramelada) como inicio de la procesión del Resucitado, en la que también participan las ocho cofradías del municipio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES