Mucho teatro para abrir el abril cultural en Las Torres de Cotillas

La Casa de la Cultura "Pedro Serna" acogió este fin de semana las representaciones de "La venganza de Don Mendo" a cargo del "Tejuba" y de "Un viaje de risa y vuelta"

La Concejalía de Cultura de Las Torres de Cotillas ya ha comenzado a desgranar los actos programados para este mes de abril. El pasado viernes 1 la Casa de la Cultura "Pedro Serna" fue escenario de la puesta en escena por parte del grupo de teatro local "Tejuba" de "La venganza de Don Mendo", adaptación de la obra de principios del siglo XX del dramaturgo Muñoz Seca. Una pieza representada bajo la dirección de Joaquín Cantero, antes de la cual se leyó un manifiesto con motivo del "Día Mundial del Teatro" que todos los años se conmemora el 27 de marzo.

Además, el domingo 3 de abril el mismo escenario acogió la representación de la obra "Un viaje de risa y vuelta", con guión y dirección de Jaime Alborch. Con la participación del "Ballet Big Dance", era el estreno nacional de esta comedia protagonizada por Jaime Borromeo, Pilar Sola, Helena Serrano y Fran Bermejo.

Más cultura

La "Fundación Carmen Montero Medina" presentará el viernes 8 de abril (20'30 horas) en la Casa de la Cultura "Pedro Serna"el libro "Mis poemas para ti", obra de Tomás Fernández. El miércoles 20 de abril (17 horas) Las Torres de Cotillas comenzará a celebrar el "Día Mundial del Libro" con un cuentacuentos infantil con entrada gratuita a cargo de Miriam Oller en la biblioteca de la Casa de la Cultura local.

El viernes 22 de abril (20'30 horas) la "Asociación Literaria Las Torres" celebrará la entrega de premios del certamen literario "Jóvenes Talentos-Premio Salvador Sandoval". Será en la Casa de la Cultura "Pedro Serna" y en esta velada se premiará los mejores poemas y relatos cortos de los autores más jóvenes del municipio.

Para niños y mayores

Siguiendo con las celebraciones del "Día Mundial del Libro" el sábado 23 de abril (20 horas) se pondrá en escena el espectáculo infantil "Deja que te cuente". Protagonizado por Fernando Abad -con Alfonso Rubio a la guitarra- será en la Casa de la Cultura torreña y la entrada será benéfica con una recogida de alimentos para "Cáritas".

Una actividad solidaria que tendrá su continuación al día siguiente, domingo 24 de abril (12'30 horas), en el mismo lugar. En esta ocasión el espectáculo que se representará serán los "Magicuentos" para niños de Fernando Abad y Rubén Ortega, y la recogida de alimentos será para la asociación local "Sonrisas Solidarias"

Concluyendo las actividades programadas por la Concejalía de Cultura para este mes de abril el viernes 29 (20'30 horas) tendrá lugar la presentación del libro de Antonio Hernández Lozano "Fuera del Tiempo" en la Casa de la Cultura "Pedro Serna".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES