El torreño Tomás Fernández presenta en su tierra su obra "Mis poemas para ti"

El acto tuvo lugar el pasado viernes 8 de marzo en la Casa de la Cultura "Pedro Serna"

El pasado viernes 8 de abril la "Fundación Carmen Montero Medina" presentó en la Casa de la Cultura "Pedro Serna" de Las Torres de Cotillas el libro "Mis poemas para ti", obra del autor local Tomás Fernández. Nacido en el barrio torreño de San Pedro, el poeta estuvo acompañado de la concejal de Cultura, Isabel María Zapata, y de la directora de la citada fundación, María Ángeles Moragues.

La velada, que se enmarcaba en la programación de la Concejalía de Cultura para este mes, contaba con entrada libre y gratuita. "Esta obra es un compendio de vivencias y experiencias, de circunstancias convertidas en verso, la mejor manera de contar cuanto sucede con una disposición métrica tan variopinta como rica y una temática que oscila entre la naturaleza, la huerta, lo religioso y lo cotidiano, todo impregnado de una importante dosis de sentimentalidad", explica Moragues.

El acto estuvo amenizado por la cuadrilla de troveros en la que participan Pedro Cabrera y Javier Andreu de Aledo, artísticamente conocido como "el nieto del Tío Rita". También participaron miembros de asociaciones poéticas que homenajearon a Tomás Fernández, que protagonizaron lecturas de algunos poemas del libro.

Para niños y mayores

El abril cultural de Las Torres de Cotillas continuará el miércoles 20 (17 horas) cuando el municipio comience a celebrar el "Día Mundial del Libro" con un cuentacuentos infantil con entrada gratuita a cargo de Miriam Oller en la biblioteca de la Casa de la Cultura. El viernes 22 de abril (20'30 horas) la "Asociación Literaria Las Torres" celebrará la entrega de premios del certamen literario "Jóvenes Talentos-Premio Salvador Sandoval". Será en la Casa de la Cultura "Pedro Serna" y en esta velada se premiará los mejores poemas y relatos cortos de los autores más jóvenes del municipio.

Siguiendo con las celebraciones del "Día Mundial del Libro" el sábado 23 de abril (20 horas) se pondrá en escena el espectáculo infantil "Deja que te cuente". Protagonizado por Fernando Abad -con Alfonso Rubio a la guitarra- será en la Casa de la Cultura torreña y la entrada será benéfica con una recogida de alimentos para "Cáritas".

Una actividad solidaria que tendrá su continuación al día siguiente, domingo 24 de abril (12'30 horas), en el mismo lugar. En esta ocasión el espectáculo que se representará serán los "Magicuentos" para niños de Fernando Abad y Rubén Ortega, y la recogida de alimentos será para la asociación local "Sonrisas Solidarias"

Concluyendo las actividades programadas por la Concejalía de Cultura para este mes de abril el viernes 29 (20'30 horas) tendrá lugar la presentación del libro de Antonio Hernández Lozano "Fuera del Tiempo" en la Casa de la Cultura "Pedro Serna".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES