Teatro y competiciones en la "Semana Cultural" de los mayores torreños

Los más veteranos de Las Torres de Cotillas fueron los protagonistas de un programa llena de actividades

El Centro de Día de las Personas Mayores de Las Torres de Cotillas organizó entre los pasados 4 y 11 de abril una nueva edición de su tradicional "Semana Cultural". Con la colaboración de la Concejalía de Servicios Sociales y la entidad BMN CajaMurcia, se celebraron en sus instalaciones numerosas actividades para fomentar la convivencia y la diversión de los mayores.

El lunes 4 se ofició por la mañana una misa cantada por el Coro y Rondalla del centro, jornada en la que también se celebró una comida de convivencia. Ya entrada la tarde los asistentes disfrutaron de la actuación del grupo "Canela en Rama", dirigido por Antonio Pastor. Al día siguiente, martes 5 de abril, comenzó con un "Campeonato de billar y petanca. Por la tarde actuó el grupo "Rincón de la Copla", dirigido por Ginés Castellanos Hernández.

Ecuador de la semana

El miércoles 6 de abril fue una jornada más completa. A primera hora se disputó el campeonato de dominó y chinchón, más tarde se representó la obra "La consulta de don Melquiades" dirigida por Joaquín Cantero y posteriormente se hizo el nombramiento de Máxima Baños como socio de honor y de Ginés Gil como socio predilecto. Además, se les entregó una placa de recuerdo a los miembros de la directiva saliente Antonio Baños, Paquita Baños y Maruja Caravaca. Como colofón el Coro y la Rondalla y el grupo de baile regional -dirigido por Pedro Cabrera- pusieron fin con sus actuaciones a los actos del día.

El jueves 7 de abril comenzó con los campeonatos de secayó, parchís y ajedrez, y diferentes obras y actividades representadas y realizadas por los socios del Centro de Mayores de San Javier. El viernes 8 la primera de las actividades fue un "Campeonato de dardos". Durante la tarde se celebraron diferentes actos, como la actuación del el grupo "Con aires de pasodoble" dirigido por Antonio Vicente, la entrega de los trofeos a los ganadores de los distintos campeonatos y un sorteo entre los participantes presentes en ese momento y que hubieran colaborado en las distintas actividades.

Con una comida de convivencia el lunes 11 de abril concluyó esta "Semana Cultural" del Centro de Día de las Personas Mayores. Un encuentro en el que participaron el alcalde torreño, Domingo Coronado, y la concejal de Servicios Sociales, María Dolores Sánchez.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES