El Gobierno regional pedirá al Ministerio que agilice los trabajos de conexión de la A-30 con la A-7 a su paso por Las Torres de Cotillas

El presidente de la Comunidad realiza una visita institucional a las Torres de Cotillas donde ha mantenido una reunión con el equipo de Gobierno local y recorrido las instalaciones del Centro de Día

El presidente de la Comunidad, Pedro Antonio Sánchez, afirmó hoy que el Gobierno regional pedirá el Ministerio de Fomento que agilice los trabajos de conexión de la A-30 con la A-7 a su paso por Las Torres de Cotillas porque "hay que inyectar más ritmo a esos trabajos".

Durante una visita institucional realizada hoy a este municipio, Pedro Antonio Sánchez explicó que la conexión de la A-30 con la A-7 "es un proyecto estatal y vamos a insistir para que Fomento lo agilice y mejorar así las comunicaciones de toda esta zona de la Región". Estas obras beneficiarán también a municipios como Archena o Alcantarilla, y facilitarán igualmente el tránsito de vehículos procedentes de Madrid.

Pedro Antonio Sánchez resaltó que "éste es un municipio dinámico y de grandes emprendedores", donde la recuperación económica "se está consolidando a mejor ritmo que en otros municipios de la Región". Por esto, dijo, "tenemos que tomar buena nota de cómo se están haciendo las cosas aquí para que sirva de ejemplo a otros municipios".

Al respecto indicó que, por ejemplo, en el último año en Las Torres de Cotillas el empleo bajó en más de 270 personas, "una cifra muy importante en un municipio como éste". En el ámbito educativo resaltó que se ha ampliado la oferta en Formación Profesional y de Bachillerato pero "hay que seguir invirtiendo porque la educación es una prioridad para todos".

Indicó que en los próximos días, técnicos de la Consejería de Educación se desplazarán al Colegio de Vista Alegre con el fin de hacer un informe del estado del centro y acometer las obras necesarias para garantizar que no haya ningún problema.

Tras la reunión con el equipo de Gobierno municipal, el jefe del Ejecutivo regional visitó el Centro de Día de la localidad, que gestiona la Asociación Edad Dorada Mensajeros de la Paz. El Centro de Día comparte instalaciones con el Centro Social de Mayores y cuenta con un total de 3.225 socios.

Esta jornada de trabajo forma parte de las visitas que el presidente de la Comunidad realiza semanalmente a los diversos municipios de la Región "para conocer de primera mano las necesidades concretas de sus habitantes e incluirlas en la agenda del trabajo del Gobierno regional, con el objetivo de conseguir mejorar con la suma y el esfuerzo de todos", dijo Pedro Antonio Sánchez.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES