Los alumnos del IES "La Florida" torreño visitaron Croacia con el programa "Erasmus+"

Un grupo de alumnos de 3° de la ESO participó en el proyecto "Buenas vibraciones", cuyo eje de trabajo era la música

Los alumnos de 3° de Educación Secundaria (ESO) delIES "La Florida" de Las Torres de Cotillas visitaron Krapina (Croacia) durante el pasado mes de marzo en el marco del programa escolar "Erasmus +". Acompañados de sus profesores Juan Manuel Casanova y Cristina Ferrando, participaron en el proyecto "Buenas vibraciones" que está centrado en el desarrollo de las capacidades y competencias a través de la música (tambores e instrumentos de percusión), así como la conciencia acerca de hábitos saludables de nuestros estudiantes y el intercambio cultural.

"Se trata de un programa de intercambio de jóvenes para los estudiantes de Croacia y de España para alumnos de edades de 13 a 15 años", explica el concejal de Educación, Pedro Cabrera, que señala que el centro escolar croata asociado en este programa al torreño es el "Ljudevit Gaj".

Mejora de habilidades

Los alumnos participaron en talleres en los que mejoraron sus habilidades para crear música y aprender las ventajas del trabajo en equipo, aprender otras culturas,respetar a los demás y sus opiniones, las actitudes y las ideas y cómo desarrollar diferentes formas de expresión creativa. "También han trabajado sus habilidades en el ámbito ecológico con la inclusión de estrategias empresariales en este sector y han mejorado su conocimiento del idioma inglés", destaca Cabrera.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES