El Ayuntamiento torreño contrata a siete desempleados mediante un programa de empleo público

Subvencionada con casi 86.000 euros por el SEF y con un periodo de seis meses, en esta iniciativa ya trabajan cinco oficiales de segunda de albañil y dos oficiales de segunda de pintura

Cinco oficiales segunda de albañil y dos oficiales de segunda de pintura de edificios que se encontraban en situación de desempleo han comenzado a trabajar en el Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas gracias a un programa de empleo público local. Bajo el título de "Reparación, conservación y mantenimiento", esta iniciativa está subvencionada con cerca de 86.000 euros por el Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF) del Gobierno regional y cofinanciado por el Fondo Social Europeo en colaboración con el Ayuntamiento local.

Esta vinculación laboral tendrá una duración de seis meses y la labor de los trabajadores en el negociado de Obras y Servicios será la de mejorar -dentro de las competencias municipales- los distintos viales públicos, dependencias municipales y colegios públicos mediante pequeñas reparaciones de obra civil, así como la conservación de mobiliario urbano. "Estos programas buscan la adquisición de experiencia laboral y mejora de la ocupabilidad de trabajadores en situación de desempleo", explica la concejal de Empleo, Isabel María Zapata, que visitó a estos empleados municipales en sus diferentes puestos de trabajo la pasada semana.

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