La "XXIV Romería y Feria Rociera" del "Rincón Pulpitero", a la vuelta de la esquina

Los actos, que fueron presentados ayer miércoles 11 de mayo en el Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas, comienzan a principios de la semana que viene

La peña "Rincón Pulpitero" de Las Torres de Cotillas tiene a la vuelta de la esquina un año más su "Romería y Feria Rociera", que cumple su XXIV edición y cuya programación de actos en honor a la Blanca Paloma fue presentada ayer miércoles 11 de mayo en el Ayuntamiento local con la presencia de la concejal de Cultura, Isabel María Zapata. Unas actividades que comenzarán el próximo lunes 16 de mayo con el "IV Curso Intensivo Gratuito de Sevillanas", que se celebrará en el centro social de Los Pulpites (19 horas) y que contará con una segunda y última jornada el miércoles 18.

El viernes 20 de mayo (21 horas) se procederá a la inauguración del recinto rociero en la explanada de Los Pulpites, que contará con atracciones infantiles y su barraca tradicional, donde se podrá disfrutar de las diversas actuaciones programadas. Esa misma noche se procederá a la imposición de medallas de la Virgen del Rocío a los nuevos miembros del grupo "Alameda del Rincón", preámbulo del "XXIV Festival Rociero" (22 horas) que dará comienzo con los bailes de la escuela de sevillanas "Alameda del Rincón" de la propia peña torreña y de la "Academia de Danza Ana Belén Ruiz" de Alguazas. El colofón a la noche lo pondrán los jóvenes músicos y cantantes Antonio Micol y David Andreu, cuyo concierto con entrada gratuita comenzará a las 23 horas.

Día grande

El sábado 21 de mayo será el día grande y comenzará con hinchables gratis y caña más tapa por dos euros entre las 12 y las 14 horas. Ya por la tarde se celebrará la tradicional romería (17'30 horas), que partirá de la Ermita de la Cruz acompañando a la Blanca Paloma entonando y bailando sevillanas hasta el recinto de Los Pulpites. A las 18'30 horas está previsto el tradicional saludo a la patrona torreña, la Virgen de la Salceda, que tendrá lugar en su parroquia donde, acompañados por la A.M. Pasión de Cristo de Sangonera la Verde, sonará la Salve Rociera.

Un poco más tarde se celebrará en el recinto ferial una misa en honor a la Virgen del Rocío (20'30 horas), oficiada por el párroco Joaquín Sánchez y cantada por el coro del grupo "Alameda del Rincón", y tras la cual la poetisa almonteña Carmen Montero leerá su pregón (21'15 horas). Todo esto será el aperitivo del "XXIV Festival Rociero" (22 horas), una noche que estará amenizada por los bailes de los grupos infantil, juvenil y mayor de "Alameda del Rincón" y por el grupo de sevillanas "Verde-Limón" de Santomera. Como colofón al finalizar habrá una degustación de buñuelos con chocolate.

Las celebraciones concluirán el domingo 22 de mayo con las siguientes actividades: el "VI Concurso de Lanzamiento de Rincones " (11 horas), que contará con categorías infantil y mayor, y premios para los primeros clasificados; un espectáculo ecuestre (12 horas) a cargo del club hípico "Tres Sangres" que ofrecerá un impresionante baile de caballos; y la degustación de paellas (14 horas).

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES