El "I Concurso de Cocina Torres-Chef" ya tiene a sus ocho jóvenes finalistas

Este certamen culinario para niños y niñas de 9 a 11 años tendrá su prueba final y decisiva el miércoles 24 de agosto en plenas Fiestas Patronales

El "I Concurso de Cocina Torres-Chef" para niños y niñas de 9 a 11 años ya cuenta a sus ocho finalistas. Este certamen culinario, organizado por la Concejalía de Participación Ciudadana de Las Torres de Cotillas, celebrará su final el miércoles 24 de agosto (21 horas) en el Auditorio Municipal "Juan Baño" en el marco de las Fiestas Patronales 2016 y lucharán por ser el mejor los siguientes aprendices de chef: Paula Navarro, Paula Gil, Nuria Gomariz, Ximena López, Ana Ximena Zambrano, Julia Ponce y Melanie Romero.

Éstos debían presentar en su solicitud una receta original, en la que se ha puntuado la creación, innovación y presentación, y otra general de potaje de bacalao. Así, los participantes en la ronda final han sido elegidos tras varios procesos de selección en los que se han tenido en cuenta sus conocimientos del mundo de la cocina.

Reunión de finalistas

El joven cocinero torreño Joaquín Conesa, jefe de cocina del restaurante "Por Herencia" y coordinador del concurso, reunió en la tarde del pasado lunes 23 de mayo a los finalistas. Esta cita tuvo lugar en el salón de plenos del Ayuntamiento torreño y a ella también asistieron miembros de la "Asociación Cultural de Jefes de Cocina y Cocineros de la Región de Murcia" (Jecomur), que compartieron experiencias con los pequeños.

El jurado, presidido por el propio Conesa, otorgará un primer premio consistente en un trofeo y un juego de cuchillos, más una cena con la familia (máximo de 5 personas), y un segundo premio que será un trofeo y un juego de cuchillos. En este concurso colaboran "Grupo Promotora", "Foto Estudio Pujalte" y la peña torreña "Los Pitulancas".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES