El Ayuntamiento torreño recuerda que dejar la basura fuera de los contenedores conlleva sanciones de hasta 750 euros

Las Concejalías de Medio Ambiente y de Seguridad Ciudadana han iniciado una campaña de control para erradicar estos comportamientos incívicos

Dejar basura fuera de los contenedores tiene sanción. Ése es el mensaje que el Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas quiere recordar a sus vecinos, ya que tanto el servicio municipal de limpieza y recogida de basuras como la Policía Local han detectado que hay ciudadanos que depositan sus bolsas de basura fuera del contenedor y sin respetar los horarios previstos para ello. "Estos comportamientos crean un grave problema de salubridad y limpieza, y en nuestra ordenanza municipal de residuos urbanos y limpieza viaria se contemplan sanciones de hasta 750 euros", señala la concejal de Medio Ambiente, Inmaculada Fernández, que anuncia una campaña coordinada por su área con la de Seguridad Ciudadana para controlar estos depósitos prohibidos.

"Vamos a ponernos serios multando a quienes no hagan caso de las reglas, ya que hemos detectado que en el municipio hay puntos reiterativos donde los ciudadanos depositan por sistema fuera de los contenedores residuos ya sean orgánicos o de reciclaje", explica el concejal de Seguridad Ciudadana, Ángel González, que apunta que para muchos de estos casos "se puede hacer uso del Ecoparque o del servicio de recogida de enseres en caso de deshacerse de muebles, colchones o electrodomésticos".

Horarios fijados

Los agentes, junto con el personal del servicio de recogida y tras detectar al infractor y comprobar en el interior de las bolsas, procederán al apercibimiento del vecino por su mala conducta y/o a imponerle las correspondientes sanciones previstas en la ordenanza municipal. Ésta además fija que el horario para sacar la basura en los meses de verano (junio, julio, agosto y septiembre) es de 21 a 22'30 horas, mientras que el resto del año es de 20 a 21'30 horas.

Asimismo, cabe recordar que los vecinos del municipio disponen de un servicio gratuito para la recogida de enseres previo aviso telefónico (los lunes a los teléfonos 968.883.240 y 600.472.714, y los jueves al 968.387.290).

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES