El torreño Sergio Jornet, octavo en el Nacional absoluto al aire libre de decathlon

Aunque es promesa de primer año firmó esta meritoria actuación el pasado fin de semana en el Campeonato de España disputado en Gijón

El joven atleta torreño Sergio Jornet firmó una meritoria octava posición en la categoría de decathlon del XCVI Campeonato de España absoluto disputado este pasado fin de semana en Gijón. Una competición que reunió a casi 700 atletas en el complejo deportivo "Las Mestas" gijonés y en la que el torreño consiguió una marca de 6.093 puntos, en una prueba que ganó Jorge Ureña con 7.900 puntos. "Es un gran resultado porque ya se codea con los grandes atletas absolutos de nuestro país cuando todavía le quedan un par de años para llegar a esa categoría", señala el concejal de Actividad Física y Deportes, Ginés Pérez Iniesta, que recuerda que este mismo año ya participó en el de pista cubierta celebrado en Madrid donde también fue octavo.

"Mi objetivo era mejorar mi marca, que es de 6.308, porque llegaba muy bien físicamente", explica Jornet, "pero puede que el cansancio del final de temporada haya pesado demasiado". El joven torreño, que esta campaña defiende la camiseta del UCAM Cartagena, competía en el absoluto haciendo su tercer decathlon de este año cuando actualmente es promesa de primer año.

"Con esta competición acabo la temporada y ya comenzaré en septiembre con los entrenamientos de pretemporada", explica el joven atleta, que en diciembre comenzará la temporada con el objetivo de conseguir la marca necesaria para competir en el campeonato de selecciones que se celebrará el primer fin de semana de enero.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES