Atletas y niños cocineros, protagonistas mañana en las fiestas torreñas

Este miércoles 24 de agosto se celebran la "XXII Carrera Nocturna" y el "I Concurso de Cocina Torres-Chef" para participantes de 9 a 11 años

Mañana miércoles 24 de agosto el protagonismo de las Fiestas Patronales 2016 de Las Torres de Cotillas se dividirá entre las zapatillas para correr y los fogones infantiles. Y es que el programa festivo propone como citas destacadas la "XXII Carrera Nocturna Fiestas de Las Torres" (20'15 horas) y el "I Concurso de Cocina Torres-Chef" (21'30 horas) para niños de 9 a 11 años. Una jornada, declarada como el "Día del Niño" en las atracciones de la feria (contarán todas con precio reducido), en la que se celebrará una eucaristía en la calle Oltra Moltó, 36 (20 horas) a cuya conclusión se trasladará la imagen de la Virgen de la Salceda a la calle Pablo Neruda, 21.

La tradicional carrera nocturna -en la que colaboran Policía Local, Protección Civil, "Hero" y "Automóviles Emilio"- tendrá salida y meta frente al antiguo Ayuntamiento. Las distancia a cubrir por los participantes, a partir de 6 años, variará según la categoría y al finalizar cada prueba se entregará sus medallas a los tres primeros de cada carrera. Además este año hay premio especial: un jamón a la peña o club más numeroso.

Por su parte, la gran final del concurso de cocina infantil se celebrará en el Auditorio Municipal "Juan Baño" y en ella participarán ocho finalistas: Paula Navarro, Paula Gil, Nuria Gomariz, Ximena López, Ana Ximena Zambrano, Julia Ponce, Jaume García y Melanie Romero. Organizado por la Concejalía de Participación Ciudadana y el joven cocinero torreño Joaquín Conesa, colaboran "Grupo Promotora", la "Asociación Cultural de Jefes de Cocina y Cocineros de la Región de Murcia" (Jecomur), "Foto Estudio Pujalte" y la peña torreña "Los Pitulancas". El jurado, presidido por el propio Conesa, valorará la receta original de los jóvenes chefs (de 9 a 11 años) en una velada que además contará con diversos espectáculos: el "Gala Láser" de Rubén Calderón y el de los grupos infantiles de las asociaciones "Kimera" y "Brodguay", y de la academia de baile de Carmen Romero y Víctor Campos.

Hoy más actividades

En la jornada de hoy martes 23 de agosto destaca en el programa festivo la "XIV Noche de la Zurra y la Brasa" (22 horas), en la que los asistentes lo pasarán en grande comiendo y bebiendo en la mejor compañía en la avenida Ronda Oeste (detrás del colegio "Monteazahar"). Además, durante esta gran cita multitudinaria la academia de baile de Carmen Romero y Víctor Campos ofrecerá una master-class a todo aquel que quiera apuntarse (23'30 horas) y a su conclusión se celebrará un pasacalles con las peñas festeras amenizado por la tradicional charamita (1'30 horas).

Una jornada que también tendrá por la tarde una tirada con arco (19 horas) en el campo de césped natural organizada por el club "Orion", una nueva suelta de vaquillas (20 horas) y una misa en la calle Campo, 74 (20 horas). Ya por la noche la peña "El Rincón Pulpitero" volverá a hacer las delicias de los más pequeños con su "Canta-Rincón" (21 horas) en el Auditorio Municipal "Juan Baño"

Más actividades

Ayer lunes 22 de agosto comenzó la "Ruta de la Tapa Exprés", que hasta el viernes (de 12 a 16 horas) ofrece tapa más cerveza por 2'50 euros. Una jornada que celebró un campeonato de tenis de mesa y una misa en el Centro de Día de las Personas Mayores, y que contó por la tarde con otras propuestas: los talleres infantiles con la asociación "Brodguay" en el Auditorio Municipal; la "III Jornada de Deportes Tradicionales Vuela tu cometa" en el campo de césped natural; una eucaristía en la calle Sagunto, 13; la suelta de vaquillas; y una master class con el grupo "Kimera" en el Auditorio Municipal.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES