El Ayuntamiento trabaja para mejorar la iluminación de la calle Antón Tobalo

Se están acercando las farolas a la calzada para que las hojas de las palmeras no entorpezcan la labor de las luminarias

El Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas está llevando a cabo trabajos de mejora en el alumbrado público de la calle Antón Tobalo. "Estamos mejorando la iluminación en el tramo comprendido entre la rotonda ubicada en la confluencia de las avenidas del Trabajo y de La Florida hasta la curva donde se sitúa la gasolinera", explica la concejal de Mantenimiento de la Ciudad, Inmaculada Fernández, que cifra en casi 2.600 euros la aportación municipal de estas labores. "Dada la notable mejora que va a suponer en el rendimiento del alumbrado a ello hay que sumar la contribución de la empresa concesionaria del alumbrado público, que se ha encargado de los conductores y conexiones", amplía la edil.

Esta actuación se debe a que la situación actual del báculo de las farolas hace que sus luminarias se encuentren dentro de las hojas de las palmeras existentes en ambas aceras, causando una más que notable pérdida de iluminación den dicho tramo. "Estamos respondiendo a las quejas de los vecinos que residen en la zona, que en pocos días verán solucionado este problema", apunta Fernández, que explica que para ello se están desplazando las farolas hacia una posición más próxima a la calzada.

Otro punto de luz

Como complemento a estas obras se ampliará el alumbrado con un nuevo punto, junto al riacho, zona limítrofe con Alguazas. "Desde el último punto existente, hasta el tablero del puente sobre el riacho, queda una amplia zona de total oscuridad, que se eliminará con esta ampliación", señala la concejal.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES