Las "Presas" del grupo "Carafur y la Baranda" ganan el "V Certamen Juan Baño" de teatro amateur torreño

Los premios fueron entregados el pasado sábado 5 de noviembre en la Casa de la Cultura "Pedro Serna", donde el grupo "Tejuba" también representó "El viejo celoso"

La obra "Presas" de la compañía "Carafur y La Baranda" de Elche salió elegida como la mejor representación del "V Certamen de Teatro Aficionado Juan Baño" de Las Torres de Cotillas, que entregó sus galardones en la Casa de la Cultura "Pedro Serna" el pasado sábado 5 de noviembre. Esta obra le dio al grupo ilicitano el premio estipulado de 1.000 euros, pero no fue el único, ya que también se alzaron con el de mejor actriz de reparto (Beatriz Muñoz, por su papel de Teodosia) y el de mejor dirección (José Luis Mas se embolsó por ello 100 euros).

Además, este certamen organizado por la Concejalía de Cultura y el grupo de teatro local "Tejuba" entregó el resto de sus premios: el de mejor actor (trofeo y 200 euros), que fue para Alejandro García por su papel de Moisés en "El señor Ibrahim y las flores del Corán" del grupo "El Barracón"; el de mejor actriz (trofeo y 200 euros), que recayó en Estefanía Rocamora por su papel de Paola en el espectáculo "Toxic" del grupo "Creaciones del Sako"; y el de mejor actor de reparto (trofeo) se destinó a José María Martínez por su papel de Agustín en el espectáculo "Tres papás para Totó", del grupo "Coliseo Teatro".

La velada también contó con la representación a cargo del grupo "Tejuba" de la pieza "El viejo celoso", un entremés de Cervantes que es ya un clásico del repertorio de los actores torreños. Una noche que estuvo presidida por el alcalde torreño, Domingo Coronado, y su concejal de Cultura, Pedro Cabrera, y que contó con un gran lleno en el patio de butacas.

Obras participantes

Cuatro obras concursaron durante todo el mes de octubre en este certamen que ya empieza a tener solera en el panorama teatral aficionado de nuestro país. El fuego lo abrió el pasado 1 de octubre el grupo "Coliseo Teatro" de Callosa de Segura, que puso en escena "Tres papás para Totó". Risas y más risas pudieron escuchar los actores alicantinos, que representaron esta comedia de enredos -claro exponente del vodevil francés- cuya trama de situaciones ridículas, equívocos, picardías, engaños y celos hizo las delicias de los asistentes.

A la semana siguiente, sábado 8 de octubre, se celebró la segunda jornada de este certamen con la obra "El señor Ibrahim y las flores del Corán" del grupo "El Barracón" de Madrid. Una comedia dramática que es un canto a la amistad, a la convivencia, a la comprensión y a la paz, con una historia que transcurre en París durante los años 60 del siglo XX. Siete días después la compañía "Carafur y La Baranda" de Elche representó sobre el escenario de la Casa de la Cultura "Pedro Serna" de Las Torres de Cotillas su obra "Presas". Los ilicitanos presentaron una obra desgarradora cuya historia transcurre en una cárcel de mujeres en la posguerra española, donde se va a dar un indulto celebrando el jubileo de San Perpetuo.

Y los últimos en actuar en este certamen fueron los actores de la compañía "Creaciones del Sako" de Madrid, que representaron la obra "Toxic". Una comedia cuyos tres protagonistas viven una vida rutinaria y estresante de la que no saben salir y que los lleva a un mundo tóxico. Unos personajes cuyos comportamientos locos arrancaron las constantes carcajadas entre el numeroso público que llenó el recinto municipal.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES