Los actores aficionados del grupo "Tejuba" reviven un año más el clásico de Don Juan Tenorio

El pasado sábado 19 de noviembre el clásico de Zorrilla volvió a las tablas de la Casa de la Cultura "Pedro Serna"

Un año más Don Juan, Doña Inés y el resto de los personajes del clásico de José Zorrilla volvieron al escenario de la Casa de la Cultura "Pedro Serna" de Las Torres de Cotillas. Fue el pasado sábado 19 de noviembre en una velada protagonizada por los actores del grupo de teatro aficionado "Tejuba" del municipio, que cumplieron con la tradición de representar "Don Juan Tenorio". Y lo hicieron ante un abarrotado patio de butacas que aplaudió a rabiar la puesta en escena de esta obra, una cita obligada en el repertorio de este grupo que este año cumple su 50° aniversario.

La acción de esta obra, que fue estrenada en 1844, transcurre en la Sevilla de 1545, en los últimos años del rey Carlos I de España, y narra las peripecias de don Juan Tenorio, un joven caballero entregado a una vida desenfrenada de apuestas, amoríos y duelos. "Representamos una versión reducida de este clásico del teatro español, pero que guarda toda la esencia popular de la obra", explica el director del grupo teatral, Joaquín Cantero, que recuerda que como todas sus representaciones en el municipio los espectadores contaron con entrada gratuita.

50 años en los escenarios

El grupo de teatro "Tejuba" fue fundado hace 50 años por Juan Baño y este 2016 está celebrando por todo lo alto este cumpleaños tan significativo, con múltiples eventos. Compuesto por intérpretes aficionado, este grupo nunca ha dejado de producir teatro en una actividad que une a más de 40 personas en edades comprendidas desde un año hasta los setenta, ya que cuenta con una gran cantera de actores que garantizan la continuidad de este grupo. En su repertorio se pueden encontrar sainetes, entremeses, teatro clásico, así como teatro actual y autos sacramentales.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES