Ciudadanos solicita en la Asamblea Regional “la mejora urgente” del Colegio Vista Alegre de Las Torres de Cotillas

Juan José Molina: “El centro se encuentra en un estado deplorable por la desidia de la Consejería de Educación”

Ciudadanos ha registrado una iniciativa en la Asamblea Regional en la que ha solicitado la realización de las reformas necesarias que demanda el centro educativo Vista Alegre de Las Torres de Cotillas, con el fin de garantizar que los alumnos y profesores de este centro puedan desarrollar su labor en óptimas condiciones. La propuesta ha partido del Grupo Municipal de Ciudadanos en Las Torres de Cotillas.

Juan José Molina, diputado regional de Ciudadanos, ha lamentado "el estado deplorable del colegio que parece propio de otra época. Las grietas son tan grandes que incluso los pájaros las aprovechan para anidar; existen fallos estructurales en el pabellón infantil; el edificio principal tiene la cubierta de amianto y ésta se encuentra deteriorada por lo que hay numerosas goteras; los inodoros no tienen tapa. La situación es insostenible”.

En este sentido, Molina ha incidido en la inacción de la Consejería de Educación ante una situación tan grave. “De nada sirven las reuniones y las promesas si posteriormente son desatendidas. La realidad es que, a día de hoy, la desidia de la Consejería de Educación ha determinado que los profesores del centro no puedan realizar su trabajo en unas condiciones adecuadas, y lo que debería ser un espacio público y de aprendizaje no reúne los requisitos mínimos”.

“Queremos que se acometan las obras de forma inmediata para que los alumnos de este centro puedan recibir una educación de calidad. Por ello, solicitaremos una dotación en los presupuestos para que el centro tenga unas infraestructuras óptimas”, ha finalizado el diputado de la formación naranja.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES