El torreño Sergio Jornet irá por primera vez con la selección absoluta de heptathlón a un torneo internacional

Esta cita se disputará en Praga (República Checa) los próximos 28 y 29 de enero y medirá al combinado español con el de Francia, Gran Bretaña, Polonia y el anfitrión

- El joven atleta torreño Sergio Jornet, perteneciente al club "UCAM Cartagena", irá convocado por la selección española absoluta de heptathlón por primera vez. Será para el encuentro internacional que se disputará en Praga (República Checa) los próximos 28 y 29 de enero, y que medirá al combinado español con el de Francia, Gran Bretaña, Polonia y el anfitrión. De esta manera el torreño -que este año cumple 21 años y que el pasado fin de semana lograba el título regional de la categoría en heptathlón- completará con Jonay Jordán, Mario Arancón y Jorge Ureña el cuarteto de atletas que representará a España en esta prueba internacional.

"Estamos muy contentos por esta llamada de la selección nacional, que no hace más que confirmar la excelente progresión de Sergio, del que todo el municipio de Las Torres de Cotillas se siente muy orgulloso", destaca el concejal de Actividad Física y Deportes, Ginés Pérez, que señala que a lo largo del día de hoy el joven atleta ha recibido las numerosas felicitaciones que se merece. "Además de sus logros es de destacar su gran disciplina, que le permite tanto competir como llevar su vida diaria sin que la diabetes que le fue diagnosticada con 11 años sea un obstáculo", explica el edil torreño, que señala la gran labor que realizan tanto su entrenadora, Patricia Paz, como su médico, Javier González.

Mejor promesa murciano

Jornet, que el pasado mes de noviembre fue elegido como "Mejor atleta del año promesa masculino" por la Federación de Atletismo de la Región de Murcia (FAMU), cuenta a pesar de su corta edad con un palmarés muy amplio. Con un gran número de medallas en campeonatos nacionales de pruebas combinadas en las categorías inferiores, su último gran resultado fue en el "XXXI Campeonato de España Promesa" disputado el pasado junio en Toledo. Allí se hizo con la medalla de plata en la categoría de decathlon. Además, un mes después consiguió una meritoria octava posición también en el decahtlon del XCVI Campeonato de España absoluto disputado en Gijón, donde sumó un total de 6.308 puntos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES