El Ayuntamiento reconoce a los centros escolares por su participación en un proyecto educativo de igualdad de género

Dirigido a los alumnos de 1° de Educación Infantil hasta 6° de Primaria, se llamaba "Contando y hablando te voy coeducando"

El Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas, a través de su Concejalía de Igualdad, ha reconocido la participación de los centros escolares del municipio en el proyecto "Contando y hablando te voy coeducando". Esta iniciativa ofreció a los escolares torreños de 1° de Educación Infantil hasta 6° de Primaria actividades coeducativas de igualdad de género en los pasados meses de octubre, noviembre y diciembre. "Estamos muy agradecidos por su colaboración en una campaña tan bonita como necesaria", señala la concejal de Igualdad, María Dolores Sánchez, que junto al alcalde, Domingo Coronado, presidió la entrega de diplomas el pasado viernes 20 de enero en el Salón de Plenos del Ayuntamiento. "Con este tipo de iniciativas cada vez estamos más cerca de un mundo igualitario, donde haya seres humanos y no hombres y mujeres", manifestó el primer edil.

Esta iniciativa se desarrolló en los colegios "Cervantes", "Divino Maestro", "Joaquín Cantero", "Valentín Buendía", "El Parque", "Susarte", "Vista Alegre", "San José"y "Monteazahar". "Los contenidos se adaptaban a cada una de las edades del alumnado, realizando desde sesiones de juegos coeducativos, pasando por cuentacuentos y, en el caso del alumnado de los últimos cursos, análisis con perspectiva de género de la publicidad que recibe la población infantil desde los medios de comunicación ", explica Sánchez, que detalla que el programa fue desarrollado por la empresa "Acciones Culturales" y las charlas impartidas por Miriam Oller.

Este proyecto estaba enmarcado en las acciones de sensibilización en igualdad de oportunidades y prevención de la violencia de género programadas por la Concejalía de Igualdad.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES