Comienzan las reuniones para designar los miembros del Consejo Municipal de la estrategia "Las Torres 2025 Ven y Quédate"

Estos encuentros se van a realizar con las 111 asociaciones del municipio para crear este órgano consultivo de carácter permanente y multidisciplinar

Designar a los miembros del Consejo Municipal de la estrategia "Las Torres 2025 Ven y Quédate", impulsada por el Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas. Ése es el objetivo de las reuniones que comienzan hoy martes 24 de enero (19'30 horas) con las 111 asociaciones del municipio y que tendrán lugar en el Salón de Plenos del Consistorio torreño también mañana y pasado. "Ésta es una herramienta fundamental para el proceso de implementación y ejecución de la estrategia, cuyo eje fundamental es la participación ciudadana", señala la concejal de Propuestas y Defensa del Ciudadano, Gloria Fernández, que destaca que su función será la de "ejercer como órgano consultivo de carácter permanente y multidisciplinar".

Dicho órgano estará formado por el alcalde, un secretario que será elegido entre sus miembros y los correspondientes vocales. Éstos, además de Ángel González como concejal delegado de la estrategia, serán elegidos de la siguiente manera: seis designados por las asociaciones culturales, cinco por las asociaciones deportivas, tres por las asociaciones de carácter social y discapacitados, dos por las asociaciones religiosas, dos por las asociaciones de vecinos, dos por las asociaciones de estudiantes y otros dos por las AMPAS de los centros docentes, mientras que las asociaciones juveniles, las asociaciones de inmigrantes, las asociaciones de comerciantes y empresarios, cada grupo político, cada uno de los sindicatos más representativos y la Comisión de seguimiento de la estrategia designarán uno cada uno.

La creación de este consejo fue aprobada en pleno el pasado noviembre, con los votos a favor de de los grupos municipales popular, socialista y de Ciudadanos, así como el de la concejala no adscrita, y el voto en contra de Cambiar Las Torres.

Mejorar el municipio

La estrategia "Las Torres 2025 Ven y Quédate" nació tras un proceso que duró meses para la recogida de ideas y propuestas de la ciudadanía, las empresas concesionarias, empresarios, comerciantes, agentes culturales, políticos y sociales del municipio. Ésta es una línea de trabajo que tiene en cuenta aspectos como la energía, el medio ambiente, la movilidad, la integración social y la participación ciudadana. "Con este plan queremos mejorar el municipio, hacer de él un lugar mejor para vivir y establecer las actuaciones municipales prioritarias de cara a los próximos 10 años", explica González, que recuerda que con este proyecto se puede aspirar a contar con ayudas económicas europeas que permitan hacer realidad todo lo propuesto.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES