La Comunidad concede al Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas dos programas para activar a los jóvenes que ni estudian ni trabajan

El municipio, que suma 62.000 euros en subvenciones del SEF, va a contratar a cinco jóvenes de Garantía Juvenil como auxiliares administrativos y a formar a otros 15 en informática

Además, otros 15 desempleados podrán obtener un certificado de profesionalidad a través de un curso de administración electrónica

La Consejería de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo, a través del Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF), ha concedido al Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas dos programas que permitirán la contratación y la formación de jóvenes del municipio inscritos en el sistema de Garantía Juvenil. Ambos programas están cofinanciados por el Fondo Social Europeo y suman un total de 62.000 euros.

Una de estas iniciativas es el programa de Empleo Público Local 'Administración electrónica' que, con una subvención de 49.000 euros, va a permitir al Consistorio contratar durante seis meses a cinco jóvenes menores de 30 años que actualmente ni estudian ni trabajan para realizar labores de auxiliar administrativo en la Administración local.

El otro programa para la promoción del empleo juvenil concedido a Las Torres de Cotillas, con una subvención de 13.300 euros, consiste en un curso de ofimática que formará durante 190 horas a 15 jóvenes. Los participantes aprenderán a manejar el paquete básico de Office, y adquirirán las nociones en informática más demandadas por las empresas.

El SEF también ha concedido al Ayuntamiento torreño 58.800 euros para desarrollar del curso 'Actividades de gestión administrativa', con 800 horas de duración, que dará a 15 parados la oportunidad de obtener un certificado de profesionalidad. Esta titulación les acreditará para trabajar como auxiliares administrativos o administrativos de contabilidad.

El director general del SEF, Alejandro Zamora, destacó que "la colaboración entre la Comunidad y los ayuntamientos se hace imprescindible para poder ofrecer a los desempleados de la Región más y mejores oportunidades de empleo, en especial a los colectivos con mayores dificultades para encontrar trabajo como son los jóvenes".

Acciones conjuntas para dinamizar el empleo

Zamora se reunió hoy con el alcalde de Las Torres de Cotillas, Domingo Coronado, para estudiar la posibilidad de poner en marcha conjuntamente otros programas de empleo y formación que mejoren las oportunidades de empleo de los 1.909 parados del municipio.

La evolución de los datos del paro en esta localidad ha sido positiva en el último año y el municipio cerró 2016 con una caída de su cifra de paro del 7,38 por ciento, lo que supone 152 desempleados menos que en el ejercicio anterior. El paro juvenil también vio caer su número al registrar un descenso del 6,86 por ciento.

Por lo que respecta a la creación de empleo, el municipio cuenta con 294 afiliados a la Seguridad Social más que hace un año, lo que supone un incremento del 4 por ciento.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES