El Ayuntamiento torreño sitúa su periodo medio de pago a proveedores en -3'42 días

Son datos del cuarto trimestre de 2016, en un contexto en el que la ley lo establece en 30 días

El Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas tiene establecido su periodo medio de pago en -3'42 días, según datos del cuarto trimestre de 2016. "La ley lo establece en 30 días desde la conformidad a la factura, que cuenta con un plazo previo de 30 días para ser presentada, sumando así un periodo total de 60 días desde la prestación del servicio o la entrega del producto", explica el alcalde, Domingo Coronado. "La gestión administrativa de las facturas y la diligencia en el pago nos permite adelantarnos y abonar a nuestros proveedores antes de que comience el segundo plazo, el estipulado por la ley para ese pago", puntualiza el primer edil, que señala que de esta manera el Ayuntamiento puede incluso negociar mejores precios y ahorrar dinero a las arcas municipales.

"También es importante facilitarles en la medida de lo posible el funcionamiento financiero a nuestros proveedores, entre los cuales hay muchas empresas de la localidad", amplía Coronado. De esta manera además de cumplir con la regla del gasto y la estabilidad presupuestaria, el Ayuntamiento cumple escrupulosamente con la ley. "Podemos decir alto y claro que cumplimos los plazos establecidos y que tenemos grado cero de morosidad", confirma el alcalde.

Objetivo: liquidar la deuda

Asimismo, entre las previsiones para 2017 destaca la de dar un fuerte espaldarazo a la labor de saldar la deuda municipal. "Queremos liquidarla o que a final de año sea mínima, para poder devolver cuanto antes el esfuerzo de los ciudadanos en los últimos tiempos", destaca Coronado, que señala a "los ciudadanos de Las Torres de Cotillas como los principales artífices de contar con estos datos tan positivos". "Los vecinos y vecinas de nuestro municipio nos permiten con su esfuerzo seguir nuestra línea de gestión cuyo principal objetivo siempre es incrementar la calidad de vida y el bienestar social de todos ellos", manifiesta Coronado.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES