Charla sobre los cursos de formación de garantía juvenil en Las Torres de Cotillas

El subdirector del SEF, José Tomás Piñera, informó el pasado lunes 27 de febrero sobre las formación que ofrece este programa

El subdirector del Servicio de Empleo y Formación (SEF) del Gobierno regional, José Tomás Piñera, ofreció el pasado lunes 27 de febrero en la Casa de la Cultura 'Pedro Serna' de Las Torres de Cotillas una charla sobre los cursos que ofrece en las localidades del entorno el sistema nacional de garantía juvenil. Dirigido a los jóvenes inscritos en de los municipios de Las Torres de Cotillas, Alguazas y otros limítrofes, la cita registró una alta participación y sirvió a los presentes para conocer qué ofertas formativas pueden elegir en estos momentos.

"Este programa se enfoca a los jóvenes de 16 a 29 años que ni estudian ni trabajan, a los que les proporciona un asesoramiento específico y una formación, facilitándoles una oferta individualizada y de calidad, que consistirá en una oportunidad de empleo, de autoempleo, un periodo de prácticas o una acción formativa", explica el concejal de Juventud, Ginés Pérez, cuya área gestiona en el municipio torreño este programa.

Para la población joven

Son dos las variantes que ofrece esta iniciativa, ambas financiadas por el Fondo Social Europeo y subvencionadas por la Dirección General de Juventud. Por un lado, el programa operativo de empleo juvenil (POEJ), un proyecto que presta servicios de información, orientación, activación y acompañamiento a la población joven para su integración sostenible en el mercado laboral. Por otro, el programa operativo FSE 2014-20 de la Región de Murcia (PO-FSE), que presta servicios de orientación y acompañamiento a la población joven no incluida en el sistema nacional de garantía juvenil.

Los interesados en recibir más información pueden dirigirse al Ayuntamiento de Torres de Cotillas en horario de mañanas (de 9'30 a 13'30 horas). "Esta iniciativa aumenta las oportunidades de obtener un contrato indefinido, de tener un empleo público en su municipio, de acceder a un contrato en prácticas o ser contratado como investigador", destaca el edil.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES