La procesión del Resucitado y su tradicional 'encuentro' ponen el broche de oro a la Semana Santa torreña

Ha sido en la mañana de hoy 16 de abril, Domingo de Resurrección

La Semana Santa 2017 de Las Torres de Cotillas ha concluido en la mañana de hoy 16 de abril, Domingo de Resurrección, con la tradicional procesión del Resucitado. Un día de júbilo, fiesta y alegría en el que los vecinos y vecinas del municipio se han echado a la calle desde primera hora para participar en esta conmemoración.

Con la Iglesia de Nuestra Señora de la Salceda como punto de partida el desfile ha comenzado a primera hora de la mañana, esperado por una gran multitud de espectadores a las puertas del templo. Tras la salida del Ángel Victorioso, este colorido desfile ha vivido un año más el fervoroso encuentro de las imágenes del Santísimo Cristo Resucitado, San Juan Evangelista y la Virgen de la Victoria, y su popular 'caramelada'. Los anderos de estos tronos han bailado las imágenes mientras estas pequeñas golosinas han llenado el entorno de la puerta de la iglesia, como sinónimo de alborozo y entusiasmo, sobre los nazarenos y los cientos de espectadores que han abarrotado la plaza como cada año.

Después han hecho su aparición por las calles torreñas los tronos de la Aparición de Jesús a María Magdalena, la Duda de Santo Tomás, y la Ascensión del Señor. Además, también han participado dos tronos infantiles: el del Niño Jesús y el de la Cruz.

Unas Semana Santa 2017 que ha contado como pregonera con María Dolores Molina, integrante de la Cofradía de la Santa Mujer Verónica y Santísimo Cristo de la Caída que este año cumple su 50° aniversario, y como 'Nazarena del Año' con Ángeles Sola, presidenta de la Cofradía del Cristo Flagelación entre 2012 y 2016.

"Este año 'Supermercados Consum' se ha sumado a nuestras fiestas de Semana Santa aportando más de 50.000 caramelos para que estas fechas sean mucho más dulces", señala el presidente del Cabildo Superior de Cofradías de Las Torres de Cotillas, José Sánchez.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES