La Guardia Civil detiene a una persona por delitos de odio y de daños

Se le atribuye la presunta autoría de los daños intencionados ocasionados en el vehículo de un concejal de la localidad

A través de varios perfiles en redes sociales ensalzaba la ideología fascista con comentarios racistas y xenófobos

La Guardia Civil de la Región de Murcia, en el marco de la operación 'SIEMBRA', ha desarrollado una investigación dirigida a esclarecer los daños ocasionados intencionadamente en un vehículo propiedad de un concejal del Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas, que ha culminado con la detención de una persona como presunta autora de los delitos de odio y daños.

Las actuaciones se iniciaron el pasado mes de mayo, cuando la Guardia Civil comenzó a investigar a una persona sobre la que existían sospechas por su participación en varios episodios de daños materiales ocasionados sobre un mismo vehículo.

Las pesquisas practicadas permitieron a la Guardia Civil determinar que esta persona, aprovechando las primeras horas del día y las últimas de la noche, presuntamente, había utilizado un objeto punzante para dañar, hasta en tres ocasiones, el vehículo investigado.

La inspección ocular practicada en el automóvil ofreció a los investigadores nueva información sobre la posible comisión de un delito de odio, al hallar entre los diferentes arañazos un emblema, dibujado también con un objeto punzante, símbolo de ideologías propias del nacismo o fascismo (cruz esvástica).

A la vista de estos indicios, la Benemérita realizó un análisis exhaustivo en varias redes sociales y obtuvo hasta un total de cuatro perfiles administrados, presuntamente, por el sospechoso.

En el apartado público de uno de estos perfiles, el sujeto posteaba y comentaba numerosas fotografías de líderes del fascismo (Hitler, Mussolini o Franco) a los que ensalzaba y enaltecía, con frases racistas y xenófobas dirigidas a colectivos judíos.

Los indicios obtenidos por los investigadores han culminado con la detención del sospechoso como presunto autor de los delitos de odio y de daños en vehículo.

El arrestado y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Molina de Segura (Murcia).

La investigación continúa abierta, no descartándose nuevas actuaciones.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES