El Ayuntamiento mejora la seguridad de los pinos del Parque de la Emisora

Ha comenzado labores de apeo en los árboles colindantes a las viviendas de la calle Pizarro

El Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas, a través de su Concejalía de Medio Ambiente y Servicios, ha comenzado las labores de apeo de pinos del perímetro exterior del Parque de la Emisora. "Concretamente estamos actuando sobre los árboles colindantes con la calle Pizarro", explica la concejal del área, Inmaculada Fernández, que señala que "esta actuación forma parte de las mejoras del contrato de Mantenimiento de las zonas verdes del municipio y por ello no supondrá ningún coste a las arcas municipales".

Desde que se plantaron estos pinos tan próximos a las viviendas -y más concretamente en los últimos años- se han detectado problemas vecinales sobre estos pinos, principalmente por caída de ramas en época de fuertes vientos, raíces que se meten debajo de las viviendas y problemas de suciedad por la juma de los pinos a los tejados de las viviendas, atascando canaletas de desagüe. "Ante estos problemas los vecinos de la calle han solicitado que se adopten las medidas oportunas para la solución del problema y nos hemos puesto manos a la obra", afirma Fernández.

Diversas labores

Los servicios técnicos municipales han revisado el estado de los 'pinus halepensis' (pino carrasco) de la zona, comprobando que el marco de plantación de estos árboles -así como su separación con las viviendas- no es la correcta, debido al espacio vital que necesitan para su correcto desarrollo como por su arquitectura. "Además suponen un riesgo tanto para las viviendas como para las personas usuarias de la zona, que es muy utilizada para practicar deporte", apunta la edil.

Por todo ello, por motivos de seguridad y para evitar futuros accidentes se ha comenzado con el apeo de la fila de pinos más próxima a las viviendas dada su proximidad y riesgo inminente por exceso de inclinación y falta de estabilidad. Además, se va a proceder a la reducción de la densidad del resto de filas para permitirles un correcto desarrollo. "Se eliminarán uno de cada dos porque actualmente se están inclinando buscando el sol, una actuación que además favorecerá sus necesidades nutricionales", adelanta la concejal.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES