El IES "La Florida" impartirá el próximo curso un programa de especializacion curricular en lenguas extranjeras

El torreño será el primer centro de la Región de Murcia que disponga de esta herramienta en la etapa de Educación Secundaria

El Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) 'La Florida' de Las Torres de Cotillas se convertirá en el curso 2017-18 en el primer centro de la Región de Murcia en disponer de un 'Programa de Especialización Curricular en Lenguas Extranjeras' en la etapa de ESO. "Éste consiste en que los alumnos pueden estudiar tres idiomas simultáneamente, inglés, francés y alemán. Los escolares asistirán tres horas a la semana para cada una de estas lenguas y una ANL en inglés como apoyo", explica el concejal de Educación, Pedro Cabrera.

El programa empieza para primer curso de la ESO, cuyos alumnos tendrán once materias, una más que en el currículum establecido, y 32 horas de clase."Este grupo profundizará en el conocimiento de las lenguas más habladas de la Unión Europea, lo que supondrá una ventaja para ellos y serán clases de alto nivel académico", apunta en el edil.

Con la implantación de este programa se alcanza una meta más del IES 'La Florida', que desde su puesta en marcha en 2011 ha apostado en su trayectoria educativa por la profundización en los idiomas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES