Nueva campaña de la Policía Local de control de velocidad con radar móvil.

Entre el 18 y el 21 de julio se controlará a los vehículos que circulen por las avenidas Ricardo Montes, Reyes Católicos y de La Florida

La labor de control y concienciación ante los excesos de velocidad en el término municipal de Las Torres de Cotillas. Por ello la Policía Local realizará entre mañana 18 y el 21 de julio una campaña de control con radar móvil en diversas zonas del municipio. "Seguimos recibiendo quejas de nuestros vecinos por lo rápido que circulan algunos coches por nuestro pueblo y nuestra labor es la de concienciar a los conductores de la necesidad de adecuar su velocidad a las características de cada vía, evitar esas infracciones y aumentar la seguridad vial", explica la concejal de Seguridad, Gloria Fernández.

Esta nueva campaña tendrá lugar en las avenidas Ricardo Montes, Reyes Católicos y de La Florida. "La velocidad excesiva o inadecuada está detrás de la mayoría de los accidentes de tráfico, por lo que los conductores tienen que concienciarse de la necesidad de respetar las normas de tráfico", subraya Fernández, que recuerda que ir más rápido de la cuenta al volante "reduce el tiempo de reacción, dificulta el control del vehículo y la rectificación de la trayectoria, y altera el funcionamiento sensorial".

Mejorar la señalización vial

Estos controles son realizados por la Policía Local con el apoyo técnico de una empresa externa (que luego se encarga de la tramitación de las multas) y para denunciar al vehículo infractor no es necesario detenerlo, en virtud del artículo 89 del Real Decreto Legislativo 6/2015. "Queremos recordar por un lado que las fuerzas de seguridad nunca multan a nadie a no ser que se infrinja la ley y, por otro, que estas campañas no tienen afán recaudatorio, sino de control y prevención, y servirá para mejorar la señalización vial de la localidad", señala la edil. En concreto, se instalarán mecanismos que incidan en el control de la velocidad de los vehículos, como resaltos o bandas reductoras.

"Además hemos solicitado coordinación con la Guardia Civil para que las campañas que hacen de este tipo en zonas del municipio que el Ayuntamiento no tiene recepcionadas, como la N-344, no se solapen con las municipales, porque no es nuestro objetivo que el ciudadano se sienta perseguido con estos controles", señala Fernández.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES