La Guardia Civil detiene a dos personas por tentativa de homicidio cometido en Las Torres de Cotillas

Irrumpieron en una vivienda disparando sobre la puerta y hacia el interior del inmueble

Los proyectiles alcanzaron el sofá donde se encontraban la víctima y su hijo

En el registro domiciliario efectuado se ha incautado una pistola y munición

La Guardia Civil de la Región de Murcia, en el marco de la operación 'HEINSERBERG', ha detenido a dos personas como presuntos autores de los delitos de homicidio en grado de tentativa, tenencia ilícita de armas, amenazas y quebrantamiento de condena, por encontrarse tras la autoría de un altercado con armas de fuego en Las Torres de Cotillas.

Los altercados podrían tener su origen en disputas y desavenencias anteriores con familiares y vecinos. Uno de estos enfrentamientos tuvo lugar en septiembre de 2016 en la pedanía murciana de Sangonera la Verde entre dos hermanastros, hechos investigados por la Benemérita y judicializados por los que consta una orden de alejamiento entre ambos.

Los hechos que han dado lugar a la apertura de la operación tuvieron lugar el pasado 28 de julio, cuando uno de los hermanastros, acompañado de otro individuo y valiéndose de un arma de fuego, intimidó y amenazó a sus familiares.

Por otra parte y tras consumar las amenazas descritas, los ahora detenidos quisieron rendir cuentas contra otras personas distintas y se dirigieron hasta unas viviendas aisladas del municipio de Las Torres de Cotillas. Una vez allí, presuntamente se dirigieron hasta la vivienda del vecino de su madre, que en ese momento se encontraba ocupado por éste y su hijo de corta edad.

Tras efectuar los disparos irrumpieron en la vivienda gritando y profiriendo amenazas de muerte sobre los moradores. En total dispararon en siete ocasiones sobre la puerta y los proyectiles la atravesaron e impactaron sobre las paredes del pasillo y especialmente sobre el sofá en el que se encontraba la víctima y su hijo. Uno de los impactos se produjo en la parte inferior del sofá a muy pocos centímetros de las piernas de la víctima y otro a unos 50 centímetros de la cabeza del mismo.

Los guardias civiles se personaron en los lugares en los que se cometen los hechos y realizaron exhaustivas inspecciones oculares para recabar todos los indicios posibles y tomaron manifestación a los testigos presenciales. Las pesquisas policiales practicadas permitieron a la Benemérita identificar a los dos sospechosos.

La investigación y el dispositivo de búsqueda establecido sobre los dos sospechosos han permitido localizar a uno de ellos en su vivienda de Sangonera la Verde-Murcia. El otro sospechoso ha sido localizado también en Sangonera la Verde, en el Centro Penitenciario Murcia I, donde cumple condena por otros hechos delictivos y en el que ingresó el día 31 de julio tras disfrutar de un permiso de fin de semana. A los arrestados se les atribuye la presunta autoría de los delitos de homicidio en grado de tentativa, tenencia ilícita de armas, amenazas y quebrantamiento de condena.

Previa autorización judicial, los guardias civiles han efectuado la entrada y el registro de una vivienda de Sangonera la Verde en la que se ha localizado la pistola supuestamente utilizada en los hechos esclarecidos.

El arma carece de numeración identificativa y en el momento de su hallazgo se encontraba dispuesta para su inminente utilización, ya que estaba municionada con seis cartuchos. También se han hallado dos cartuchos sin percutir en el turismo que supuestamente utilizaron los dos arrestados para trasladarse de una población a otra en la que se comenten los hechos delictivos.

Los arrestados españoles, de 27 y 36 años, vecinos de Murcia y con antecedentes policiales, los objetos incautados y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 4 de Murcia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES